La Ciudad Deportiva de Carranque albergará un centro especializado para deportes adaptados

    0
    0

    noticias.terra.es – La Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga albergará un centro especializado para el entrenamiento y la práctica de modalidades deportivas para personas con algún tipo de discapacidad, según ha informado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, a diversas asociaciones y federaciones deportivas andaluzas con las que se ha reunido este domingo en la localidad malagueña de Benalmádena.

    Según ha explicado, el objetivo del futuro centro de deporte adaptado es el de atender la especialización técnica de los deportistas con discapacidad motora, intelectual, sensorial o mental desde sus inicios, a temprana edad y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento hasta su consolidación como deportistas de alto nivel.

    El proyecto consistirá, concretamente, en la creación de nuevos espacios y en la adecuación de parte de las instalaciones ya existentes en el complejo de Carranque, que gestiona la propia Consejería.

    El centro constará de una zona residencial con habitaciones para 50 deportistas; un pabellón adaptado de usos múltiples para acoger la práctica de la mayoría de las especialidades exclusivas del deporte adaptado como la boccia o el goalball, áreas de fitness, hidroterapia y wellness –sap y sauna– y vestuarios. Además, contará con un plan de accesibilidad para todas las zonas comunes.

    Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno andaluz, que, según el consejero, espera contar para su realización con el apoyo y colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE y federaciones españolas y andaluzas de deportes adaptados.

    ENCUENTRO SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

    Alonso ha presidido en Benalmádena un encuentro sobre deporte y discapacidad organizado por la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), a la que han asistido representantes de asociaciones y federaciones deportivas andaluzas de colectivos con algún tipo de discapacidad.

    Entre ellos han estado presentes representantes de la Federación Andaluza de Familiares y personas con Enfermedad Mental (Feafes- Andalucía), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afenes) y las federaciones deportivas andaluzas de Discapacitados Físicos, Discapacitados Intelectuales, Deportes para Ciegos, Deportes para Sordos y de Personas con Parálisis Cerebral.

    El encuentro ha concluido con la celebración de un torneo de fútbol-7 de personas con discapacidad intelectual, en el que han tomado parte las selecciones provinciales de Sevilla, Jaén y Cádiz, así como equipos de Cabra (Córdoba) y de la provincia de Málaga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí