Lahn-Dill, Toulouse y Santa Lucía, primeros rivales del Fundosa ONCE en la Champions Cup

0
0
Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – Una vez conocidos los resultados de las tres EuroLeagues, la IWBF-Europa ha dado a conocer los emparejamientos de los 32 equipos que jugarán las cuatro competiciones continentales: Champions Cup, Andre Vergauwen Cup, Willi Brinkmann Cup y Challengue Cup.

Por lo que respesta a la Champions Cup, en una liguilla están encuadrados el Fundosa ONCE, el Lah-Dill, el Toulouse IC y el Santa Lucía Sport. En la otra figuran el Galatasaray, equipo organizador y vigente campeón; el Rollis Zwickau (Alemania), el Elecom Sport Roma (Italia) y el Capital Aces WBC (Gran Bretaña).

FUNDOSA ONCE-TOULOUSE IC: 4 DE MAYO, A LAS 15.45 HORAS

El primer rival del Fundosa ONCE será el Toulouse IC, que se ha clasificado para la Champions Cup después de ser subcampeón de la EuroLeague 1 que el club francés acaba de organizar. En esa competición, los galos sólo perdieron contra el Elecom Sport Roma (82-33) y vencieron al USC München (75-70), que jugó fuera de competición al caerse de este grupo el Fundación Grupo Norte, que finalmente organizará la Andre Vergauwen Cup por la renuncia del Aldasa Amfiv Vigo; al Anmic Sassari (55-58) y al Beit Halochem Tel Aviv (69-56).

El Toulouse tiene en sus filas a un puñado de jugadores de la selección francesa, como el base Jerome Courneil, el ala-pívot Lauren Blasczak y los pívots Bertrand Libman y Manuel Vaisioa.

Marcha tercero en la Nationale A y se encuentra a una victoria del líder, el Meaux, cuando quedan cinco jornadas para que concluya la liga regular francesa, que después tendrá play-offs.

Subcampeón de la liga francesa en la temporada 2010-11, el Toulouse IC ocupa el 11º puesto en el ranking europeo y su historial reciente fuera de las tierras galas abarca la Champions Cup (quinto en 2004, octavo en 2005 y séptimo en 2008), la Andre Vergauwen Cup (quinto en 2006, sexto en 2007 y cuarto en 2010 y 2011) y la Willi Brinkman Cup (séptimo en 2009).

LAHN-DILL – FUNDOSA ONCE: 4 DE MAYO, A LAS 20.15 HORAS

Presumiblemente el Lahn-Dill será el conjunto más fuerte al que se enfrente el Fundosa ONCE en la liguilla de la Champions Cup. No en vano, los germanos lideran actualmente el ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas, como también lo hicieron en la temporada 2010-2011.

El conjunto teutón representa el último milagro consolidado de un gran equipo europeo de baloncesto en silla de ruedas. Afincado en una modesta ciudad de unos 51.000 habitantes (Wetzlar), enclavada en el céntrico estado federal de Hesse, el Lahn-Dill acostumbra a arrastrar a miles de aficionados a sus partidos, e incluso se permite el lujo de vender entradas para los encuentros, una rareza en este deporte.

La historia del Lahn-Dill hay que reescribirla desde la llegada del galáctico canadiense Patrick Anderson a sus filas en la temporada 2003-04. Hasta entonces, en el palmarés del club figuraban una liga (1997-98), una Copa nacional y una Willi Brinkmann Cup (2001-02).

Pero desde la 2003-04 ha acaparado siete ligas más, siete copas germanas más y resultados muy dignos en la Champions Cup: campeones en 2004, 2005, 2006 y 2009; subcampeones en 2007, 2008 y 11, y terceros en 2009. Desde hace cuatro años disputa el trono europeo del baloncesto en silla de ruedas al Galatasaray.

De la plantilla del Lahn-Dill destacan, especialmente, el base estadounidense Michael Paye, el alero estadunidense Steve Serio, el pívot canadiense Joey Johnson y el pívot alemán Dirk Lohler. Una de sus novedades esta temporada es el japonés Wataru Horie, procedente del Mideba Extremadura, aunque no está cuajando una buena campaña.

El Lahn-Dill ha finalizado líder en la liga regular de la Bundesliga, con 17 victorias y una derrota, y una media de 80,2 puntos a favor y 46,9 en contra. Los mejores promedios anotadores de sus jugadores en la liga corresponden a Paye (20,1 puntos), Serio (14,1), Köhler (11,2) y Johnson (11,0).

Además, el Lahn-Dill está clasificado para la “final four” de la Copa alemana, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de marzo al 1 de abril.

El pasado fin de semana, los alemanes no disputaron la Euroliga por estar clasificados matemáticamente para la final de Estambul. La IWBF-Europa reserva este derecho al equipo organizador y al campeón de la temporada anterior, pero al reunir el Galatasaray ambos requisitos, el Lahn-Dill ha pasado directamente a la final de la Champions Cup en su condición de vigente subcampeón.

FUNDOSA ONCE-SANTA LUCÍA SPORT: 5 DE MAYO A LAS 11.45 HORAS

El Fundosa ONCE se medirá el sábado 5 de mayo, a partir de las 11.45 horas, contra el Santa Lucía Sport, un viejo conocido de los españoles y otro de los equipos históricos en la Champions Cup, contra quienes los madrileños se han enfrentado en multitud de ocasiones. Tercero en el ranking europeo, los romanos marchan líderes en la Serie A/1 italiana y tienen como principal rival al Lottomatica Elecom Roma.

Sus pilares fundamentales son el base francés Sofyane Mehiaoui y el pívot Matteo Cavagnini, aunque también destacan los pívots Stefano Rossetti y Alberto Pellegrini.

El Santa Lucía Sport conquistó la tercera plaza de la Champions Cup celebrada el año pasado en Zwickau y en su historial figuran cuatro títulos europeos: las Champions Cup de 1998 y 2003, y las Andre Vergauwen Cup de 2003 y 2009.

En la EuroLeague 1 celebrada en Nottwil (Suiza), el Santa Lucía ganó todos los partidos: 50-58 contra el Padova Millenium Basket, donde juega el español Agustín Alejos; 82-51 frente al Pilatus Dragons (equipo organizador), 64-40 contra el Meaux Handisport y 58-69 contra el Capital Aces WBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí