Los atletas con discapacidad intelectual ante dos semanas cruciales

0
2
José Martínez Morote participará en ambas pruebas.

Javier Martínez/dxtadaptado.com – La ciudad británica de Manchester acogerá desde este miércoles y hasta el domingo, el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta para deportistas con discapacidad intelectual. En el evento, organizado por la Federación Internacional y Británica de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Mencap Sport y el Ayuntamiento de Manchester, participarán cuatro deportistas españoles.

Según informa la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), la competición tendrá lugar en el Sportscity Athletics Stadium.

Nuestros deportistas competirán en distintas pruebas. Así, el castello-manchego José Martínez Morote correrá los 1500 metros y el madrileño Dionibel Rodríguez Rodríguez será de la partida en los 200 metros y en la prueba de Salto de longitud.

Por su parte, el atleta gallego Francisco Santiago Cid, participará en la distancia corta de 60 metros y el asturiano Jesús Martinez, competirá en 1500 y en 5000 metros.

Además el equipo español también participara en las carreras de relevos de 200 y 400 metros.

A estos cuatro deportistas se suman a la delegación española los dos técnicos que les acompañarán, el Seleccionador Nacional, Javier Gutierrez y la fisioterapeuta, Elisa Benito.

El periplo internacional de nuestros atletas continuará días después con la celebración del Meeting Internacional de Túnez que se desarrollará en el Estadio Olímpico de Rades del 22 al 29 de Marzo. En esta prueba, además de José Martínez y Dionibel Rodríguez, estará el murciano José Antonio Expósito. Por último también asistirán los técnicos Javier Gutierrez y la fisioterapeuta Elisa Benito.

Por último, el Boletín Mujer y Deporte, editado por el Consejo Superior de Deporte publica en su último numero, un reportaje donde nos presenta a la nadadora canaria Michelle Alonso, que con tan solo 17 años, aspira a ganar medalla en los Juegos Paralimpícos de Londres, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí