MÉXICO: Es necesario política de estado pro deporte adaptado en México.

    0
    0
    deporteadaptado.info – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI estableció que ante la falta de programas para la detección de talentos, becas, estímulos y reconocimientos a los deportistas con discapacidades es necesario construir una política de Estado a favor de este sector.
    En el marco del Foro del Deporte para Discapacitados, diversos ponentes plantearon la necesidad de leyes que garanticen a las personas con capacidades diferentes alternativas de triunfar en la vida, en este caso aprovechando las opciones que ofrece el deporte adaptado.
    Los participantes en el foro, entre ellos Daniel Aceves Villagrán, integrante del CEN del PRI y medallista olímpico en Los Ángeles 84 en lucha grecorromana, pidieron a la sociedad voltear a ver las necesidades de los más de 12 millones de personas con discapacidad y, sobre todo, a los 250 mil que se integran cada año.
    Aceves Villagrán, secretario de Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN priista, propuso equiparar los estímulos a medallistas paraolímpicos, parapanamericanos y paracentroamericanos con los de medallistas no discapacitados.
    En su oportunidad, el secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Jesús Toledano Landero, resaltó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incluye en su Plataforma Electoral el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
    En ese sentido, la subsecretaria de Estrategia y Difusión de la Secretaría de Prensa, Paloma Villaseñor, resaltó que se requiere dar un paso más en materia normativa, para que los discapacitados tengan en la práctica los mismos derechos que el resto de la gente.
    A su vez la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés Rebollar, reconoció el valor, el coraje y la dignidad de las personas que han perdido algún miembro de su cuerpo o han sido víctimas de alguna enfermedad y que ofrecen todos los días una lección de vida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí