MÉXICO: Se promueve por primera vez el fútbol-5 para ciegos y débiles visuales en México.

0
1
deporteadaptado.info – Una nueva disciplina para las personas ciegas y débiles visuales comienza a promoverse en el país, se trata del futbol 5-futbol sala.
El interés ha seguido creciendo en diversos estados del país, a raíz de la participación de la selección nacional en los Juegos Parapanamericanos donde los conocidos murciélagos de Argentina se coronaron campeones.
Indicó que al momento son cinco los estados donde se está trabajando esta nueva especialidad, que son: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco; y Oaxaca está comenzando a incursionar en ella.

Es muy probable que la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales convoque a un Torneo Nacional de Futbol 5 en diciembre de este año, por lo que los futbolistas ciegos de México quieren prepararse para llegar en buena forma a este compromiso.

Una de las principales adecuaciones en el reglamento de juego es, dijo, «la sonoridad dentro del juego, los auxiliares tienen que estar hablando todo el tiempo e indicar dónde está el balón, uno va en la zona de meta, otro en la media cancha y uno más en la zona de gol. Son ellos quienes tienen que distribuirlos en el terreno de juego», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí