El extremeño Enrique Floriano bate dos récords de España en el Campeonato de España de Natación Paralímpica

0
0
Foto: MIKAEL HELSING

EUROPA PRESS – El nadador extremeño Enrique Floriano ha conseguido batir dos récords de España durante la disputa del Campeonato de España Open por Autonomías de Natación Paralímpica, que se ha celebrado este fin de semana en el Centro Acuático de La Salera, en Castellón, en piscina cubierta de 50 metros.

Además, se han conseguido batir 26 récords de España más, dos récords del mundo y alcanzar 16 marcas mínimas para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Floriano (S12) batió las marcas de los 100 metros braza, con un tiempo de 1’11»80, y de los 400 metros libres, al parar el crono en 4’15»05, lo que también le sirvió para superar la mínima exigida para Londres.

Por otro lado, el primer récord del mundo en esta competición lo consiguió en la jornada del sábado la catalana Julia Castelló (S6), quien realizó un tiempo de 3’09»73 en la prueba de 200 metros espalda. Posteriormente, también el sábado, Ricardo Ten hizo lo propio al batir la plusmarca mundial en los 200 metros braza. El nadador valenciano, además, consiguió la mínima en la prueba de 100 metros braza, con un crono de 1’38»04.

La competición también ha deparado multitud de récords de España, hasta un total de 28, incluidos los dos cosechados por el extremeño Enrique Floriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí