Asturias logra 18 medallas en el Campeonato de España de Natación Adaptada

0
0
La Selección Asturiana desplazada a Castellón. FEDEMA

FEDEMA – La Piscina de la Salera en Castellón, acogió este fin de semana la celebración del Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas, donde la selección asturiana consiguió un total de 18 medallas, 13 oros, 3 platas y 2 bronces con un equipo compuesto por 9 nadadores y 2 técnicos, Ana Belén Bernardo y Pompeyo Pérez.

El avilesino Alejandro Álvarez se convirtió en uno de los protagonistas de la competición y en su clase funcional, S6, fue el claro dominador, alcanzando el título nacional en las pruebas de 50, 100 y 200 libres y en la de 50 mariposa, 4 medallas de oro que acreditan la gran progresión de la joven promesa asturiana, ya una realidad en el panorama nacional. También en categoría absoluta, Beatriz Álvarez alcanzaba el oro en la clase S9 en los 200 y 400 libres, así como en los 50 mariposa, siendo bronce en los 50 libres.

Marco Obeso (clase S7) con una plata en los 200 espalda (además de un 5º puesto en los 50 libres y un 9º en los 50 braza) e Ismael García (S5) con un bronce en los 50 espalda (4º puesto en los 50 y 100 libres y 5º en 50 braza), completaron los metales de la competición absoluta, donde también tomó parte Ángel López (S3) que finalizó 6º en la prueba de los 50 espalda.

Sara Olivares y Sergio Mate

En este Nacional además de las pruebas absolutas se disputa el Campeonato Infantil y el Master. En el primero de ellos debutaban dos futuros campeones de nuestra Comunidad, Sara Olivares y Sergio Mate. En su categoría, no se distingue por clases funcionales y en este caso la lesión de Sara (S10) sale beneficiada sobre la de Sergio (S3), lo que provocó dos nuevos oros para Asturias de mano de la fémina en los 50 libres y espalda, mientras Sergio era 7º en 50 espalda y 9º en 50 libres.

Por último en la competición Master, Gerardo Suárez fue el claro dominador con 4 títulos nacionales en los 50, 100, 200 y 400 libres, logrando además tres mínimas para los próximos Campeonatos de España Absolutos por Clubes, siendo escoltado por Francisco Javier Solís con platas en los 50 y 100 libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí