Del Pisuerga al Támesis

0
2
La Selección Castello-Leonesa estuvo formada por seis deportistas. FECLEDMI
  • Castilla y León obtiene 19 medallas en la cita celebrada en Castellón

FECLEDMI – La selección de Castilla y León participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Autonomías de Natación. El combinado regional logró en el Centro Acuático de La Salera de Castellón 19 medallas, de las cuáles cuatro llevaron la firma de la vallisoletana Amaya Alonso.

Sin embargo, las medallas no fueron la mejor noticia para la plusmarquista castellano y leonesa. Alonso logró la mínima A en los 400 libres (4:52,46) y repetirá en los Juegos Paralímpicos de Londres, tras obtener un diploma en Pekín en 2008. Posiblemente, la deportista de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) también participe en las Paralimpiadas en la prueba de los 100 metros espalda, con su mínima B (1:17,88). La nadadora con discapacidad visual –clase S12- logró, además de las marcas, un oro –el logrado precisamente en los 100 espalda-, dos platas y un bronce.

No fue la única buena noticia de la cita nacional. Ester Rodríguez, que entrena con aspiraciones paralímpicas en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva en Valladolid, alcanzo cuatro metales dorados en la piscina levantina. La nadadora palentina fue la mejor en los 200 estilos y en los 50, 100 y 200 metros braza. Sin embargo, la deportista local no pudo seguir la senda de Amaya y lograr la marca mínima para conseguir el billete para los Juegos de Londres del próximo verano.

Amaya Alonso, con una de sus medallas. FECLEDMI

La nadadora del CN Palencia batió el récord de España en los 50 braza, gracias a su tiempo de 44,19 en su modalidad de SB8 para personas con discapacidad física. Tiempo que rozó en cada largo que completó en los 100 o en los 200 metros braza (1:35,36 y 3:23,95). En los 200 estilos, pero en la modalidad de SM9, Ester volvió a obtener la medalla oro con una marca de 3:00,02.

La expedición regional la completaron los nadadores Joaquín Muñoz, y los también miembros del CTD: María Ángeles Lebrato, Enrique Navas y la joven Julia Campo. Precisamente la vallisoletana, de tan solo 14 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en Castilla y León. «Es una gran noticia, porque es la prueba de que el trabajo se está haciendo bien en el CTD y, en especial, el realizado por el técnico Raúl Carrasco», comenta el delegado de Natación de Fecledmi, Javier Alonso. El representante de la federación también tiene palabras de enhorabuena para Amaya Alonso. «Es un nuevo éxito de Amaya y estamos muy orgullosos de que sea nuestra heroína en Londres», añade Alonso, quien también se congratula por la proyección del resto de nadadores y del programa de natación para niños con dificultades motóricas, base del éxito.

El botín regional en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías de Natación, organizado por el Comité Paralímpico Español, con la colaboración de las distintas federaciones nacionales de deporte adaptado, lo completaron los metales: de Navas, tres bronces en los 100 y 200 braza, y en los 200 estilos; los de Campo, un oro y una plata, en los 100 y 50 espalda, y una plata en los 100 libres; los de Lebrato, un oro y un bronce, en los 50 y 100 espalda, y dos platas, en los 50 y 100 libres. Por último, el nadador con discapacidad visual Joaquín alcanzó una medalla de oro en los 50 metros espalda y una plata en los 50 mariposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí