Enhamed se proclama campeón de España y logra el pase a los juegos de Londres 2012

0
0
Enhamed Enhamed en la piscina olímpica. RD Media

RD Media – Ya es oficial, el mejor nadador ciego del mundo aspirará a seguir siéndolo en los próximos Juegos de Londres 2012, una vez logrado, este fin de semana en el Campeonato de España de Natación Adaptada celebrado en Castellón, las marcas mínimas exigidas para poder participar.

Enhamed Enhamed, encuadrado en la categoría S-11 (ciegos totales), inició su competición en la prueba de los 100 mariposa, con un tiempo de 1’06” y obteniendo la mínima después de una carrera muy rápida. Los 100 libres (1’01”) le permitieron realizar una salida y llegada muy explosiva, pero un fallo de sincronización con su entrenador en el viraje, le hizo perder algo de tiempo en una prueba que tampoco había preparado suficientemente. En los 400 libres (4’49”) fue donde más a gusto se sintió, comprobando mejoras técnicas muy considerables que auguran buenos resultados en el futuro.

Por último, su participación se cerró con los 50 libres (27.57), realizando una espectacular salida, con frecuencia muy alta en las brazadas, pero pasando factura final debido a haber nadado demasiado pegado a la corchera.

RD Media

“Me he sentido bien, pero todavía observo que queda mucho margen de mejora y que hay que corregir diversos aspectos de cara a los Juegos. Afortunadamente hay mucho tiempo por delante y ahora me esperan intensas sesiones de entrenamiento para lograr los objetivos marcados”, ha señalado Enhamed.

El nadador también ha querido en esta ocasión “recordar y agradecer a todos los que le han ayudado a llegar hasta aquí”, en la confianza de continuar con su preparación de cara a lograr en Londres los cuatro oros conseguidos en los Juegos de Pekín 2008.

La competición, que tuvo lugar en la piscina cubierta de 50 metros ubicada en el Centro Acuático de La Salera en Castellón, ha sido la primera oficial de Enhamed como nadador del CN Metropole y Embajador de Gran Canaria, algo que debe al apoyo de ambos y a la colaboración de Valsons, la Caixa y Meikin. La próxima cita oficial que disputará Enhamed será el Campeonato de España de Clubes que se disputará del 1 al 3 de junio en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí