Michelle Obama encabezará delegación EE. UU. a Juegos Olímpicos de Londres 2012

    0
    0
    Michelle Obama, primera dama de EE.UU

    elcomercio.com – La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabezará la delegación norteamericana enviada a participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, anunció hoy (martes) oficialmente la Casa Blanca en coincidencia con la visita a Washington del primer ministro británico, David Cameron.

    Según dijo la esposa del presidente Barack Obama al confirmar la información, espera que su presencia en la máxima cita deportiva mundial puede servir como una «inspiración para que más niños lleven una vida activa y sana».

    La primera dama lidera la iniciativa «Lets move!», una campaña para lograr que los más pequeños del país lleven una alimentación sana y hagan ejercicio, en un intento de combatir una de los principales riesgos de salud en Estados Unidos: la obesidad casi omnipresente en todo el país.

    Michelle Obama anunció su viaje a Londres en presencia de la esposa del premier británico, Samantha Cameron, con quien participó en un evento para celebrar tanto los Juegos Olímpicos como su campaña de salud infantil junto a deportistas olímpicos y paralímpicos estadounidenses.

    El resto de la delegación será anunciada en los «próximos meses», agregó la Casa Blanca en un comunicado. Con su presencia al frente de la misión estadounidense, Michelle Obama cumple una tradición seguida por sus predecesoras: Laura Bush encabezó la delegación a los Juegos de Invierno en Turín, Italia, en 2006 y la actual secretaria de Estado pero entonces primera dama, Hillary Clinton, hizo lo propio en la cita olímpica de Lillehammer, Noruega, en 1994, recordó la Casa Blanca. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí