Monago visita Fitex, la empresa de Fundosa que gestiona el servicio de cita previa de atención primaria en Extremadura

    0
    1
    • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado las instalaciones acompañado del consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso

    • Un total de 41 personas, más del 85% con discapacidad, atienden a diario las peticiones de cita para los centros de salud de Extremadura

    SERVIMEDIA – El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado hoy en Cáceres la empresa FITEX, perteneciente al Grupo Fundosa, y que en la actualidad presta el servicio externo de cita previa de atención primaria para el Servicio Extremeño de Salud.

    Monago ha estado acompañado por el consejero de Salud y Política Social de la Junta, Francisco Javier Fernández; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro; el consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de ONCE Extremadura, Fernando Rico, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Extremadura, Javier Oliveras, entre otros.

    En su intervención, Monago ha mostrado su satisfacción por el “magnífico trabajo en el que se abraza la tecnología y el compromiso social de integración laboral de personas con discapacidad”. “Si podemos ayudar es porque se hace un producto de la máxima calidad”, ha recalcado.

    En este sentido, se ha dirigido a los trabajadores y responsables de FITEX, “que habéis conseguido demostrar que las personas con discapacidad están plenamente capacitadas para dar un servicio de excelencia”.

    Por su parte, Martínez Donoso ha destacado la importancia de que la ciudadanía y las administraciones públicas “nos apoyen en concebir proyectos de solidaridad, de integración e inclusión y nos valoren como gestores de productos empresariales”.

    “Discapacidad y ámbito rural son dos factores de discriminación muy fuertes”, ha advertido.  “Por ello, estamos trabajando en la búsqueda de nuevas tecnologías para que la sociedad del bienestar continúe y evolucione”.

    Antes de la visita, el secretario general del Servicio Extremeño de Salud, Francisco Javier Chacón, y Unai Vinós, gerente de FITEX, han rubricado el acuerdo que ambas entidades mantienen sobre el servicio externo de cita previa de atención primaria para el Servicio Extremeño de Salud.

    En virtud de dicho acuerdo, FITEX seguirá prestando el servicio de cita previa a los ciudadanos para la atención primaria en los centros de salud de Extremadura. En la actualidad, un total de 41 personas, más del 85% de ellas con discapacidad y el 65% mujeres, se encargan de asignar día y hora a los pacientes para que sean atendidos por los médicos en los centros de salud.

    FITEX lleva prestando ininterrumpidamente este servicio desde el año 2002 y atiende al año en torno a 1.200.000 llamadas.

    Durante la visita a las instalaciones, el presidente del Gobierno extremeño ha podido conocer la operativa de los servicios de Cita Previa que se desarrollan y realizar una escucha del sistema con auriculares para valorar la calidad del servicio.

    FITEX es una sociedad constituida y participada accionarialmente por el Grupo Fundosa (Fundación ONCE), Caja Extremadura y Corporación Empresarial de Extremadura. Tiene por objeto social ayudar al desarrollo tecnológico de la región y favorecer considerablemente el aumento de empleo en la misma, principalmente entre personal con discapacidad.

    Está clasificada como Centro Especial de Empleo de Extremadura desde febrero del 2000. En la actualidad, el 87,18% de sus trabajadores son personas con discapacidad, llegando incluso a la implantación de la tecnología adecuada para que los trabajadores con discapacidad puedan desarrollar su trabajo desde su domicilio (teletrabajo). La principal actividad es la de recepción y emisión de llamadas telefónicas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí