VENEZUELA: Tenimesista Edson Gómez es el octavo clasificado a los Paralímpicos de Londres

0
0

vtv.gov.ve – A través de una invitación bipartita, el tenimesista sobre silla de ruedas, Edson Gómez, consiguió el octavo boleto de Venezuela para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se realizarán desde el 29 de agosto al 9 de septiembre del presente año.

La noticia se conoció este lunes cuando el larense recibió la información por parte de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y de Amputados, que bajo una nueva modalidad, estudian los casos de acuerdo al rendimiento con las demás federaciones internacionales reunidos en el Comité Paralímpico.

“Estoy Sumamente contento por esta invitación a mis primeros Juegos Paralímpicos. En Beijing quedé como primera opción a ser llamado en caso que algunos de los clasificados no asistiera pero eso no pasó, pero la dedicación y mis ganas de mejorar hicieron posible este cupo a Londres”, expresó Gómez.

Entre los resultados que fueron tomados en cuanta para la invitación destaca la medalla de bronce que obtuvo durante los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 en la categoría C4, donde sólo perdió en semifinales 3-2 ante el campeón Ezequiel Babes de Brasil, evento donde también derrotó al subcampeón Ivanildo Pessoa de Brasil.

Una Discapacidad, mil capacidades

Gómez inició en el tenis de mesa de manera convencional mientras estudiaba la licenciatura en la Universidad Central de Venezuela, sin embargo por un accidente con un arma de fuego le lesionaron la médula espinal por lo que fue tratado en el Hospital Pérez Carreño de Caracas.

“En México sólo perdí un juego, además que en el quinto set iba ganando 9-4 pero luego perdí 9-11, eso también lo tomaron en cuenta, además de la medalla de plata individual y oro por equipo que logré en el Panamericano de la especialidad que se realizó en Venezuela”, expli

“Yo jugaba en la universidad a nivel interno, luego cuando me estaba recuperando en la rehabilitación del Pérez Carreño unas personas de la Federación me vieron jugar y me llamaron a la selección nacional y desde ahí me quedé en este mundo de alta competencia”, comentó.

Después de conseguir el boleto a Londres, el larense expresó sentirse aún más comprometido con el deporte, por lo que se dedicará al cien por ciento para mejorar su nivel competitivo de cara a la máxima justa paralímpica.

“La idea sería entrenar en Europa o en Asia, ellos son los que tienen el mejor nivel y la idea es aprender de ellos, pero está muy reciente lo de la invitación así que debo esperar”, acentuó.

Además de Gómez, son 7 los atletas paralímpicos con cupo a Londres iniciando por los ciclistas Víctor Hugo Garrido y Cirio Molina, los judocas Naomi Soazo, Marcos Tovar y William Montero, cerrando con Yucleisi Pinto y Tatiana Briceño en el atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí