Open Internacional de Eger, Hungría

0
0
Álvaro Valera y David Alonso.

RFETM – A pesar del cansancio, los palistas españoles buscaban seguir en la senda del éxito y conseguir nuevos galardones.

El botín conseguido fue una medalla de oro en individual clase 6 lograda por Álvaro Valera y un bronce en equipos junto con el palista vizcaíno David Alonso del Zuzenak de Vitoria.

En el primero de los partidos en la categoría por equipos, la pareja española formada por David Alonso y Álvaro Valera no pudo empezar con mejor pie al vencer a una de las principales candidatas al pódium, la anfitriona Hungría de Andras Csonka (9) y Zoltan Gregor. El dúo español, se quitó prácticamente a un rival del medio en la lucha por las medallas, tras imponerse por un total 3-2, con un parcial también de 3-2 en el dobles.

El conjunto nacional había dado un paso firme para subirse al pódium. Con la moral por las nubes afrontaba el segundo de los obstáculos, ante la potente selección eslovaca, a la postre campeona del torneo integrada por Richard Csejtey (6) y Miroslav Jambor (20). La pareja española mantuvo el tipo. Perdió por 1-3, con derrota ajustada incluida en el dobles por 2-3.

A pesar de esta derrota, la pareja española teni¬a el bronce a su alcance. Una victoria ante Dinamarca cumplía con este objetivo. Y la verdad es que tanto a David Alonso como a Álvaro Valera no les tembló el pulso, y se impusieron por un contundente 3-0 a la pareja compuesta por Jozef Krsiak y Kenneth Bech, con victoria incluida de Alonso ante este último en el individual por 3-2.

Tras este triunfo, la pareja española tenía el bronce en sus manos y aspiraba a la plata si vencía al complicado combinado belga liderado por, el top 3, Marc Ledoux y el (11), Mathieu Loick. El tándem Alonso-Valera lo intentó y estuvo a punto de forzar el quinto punto si se hubiera impuesto en el dobles, parcial que perdió por un ajustadísimo 2-3, con 9-11, en el quinto y último set. A pesar de todo, el objetivo ya estaba logrado y el bronce ya estaba en el equipaje de vuelta.

En individuales, Álvaro Valera supero claramente a todos sus rivales sin ceder ni un  solo set.Dio buena cuenta del israelí Daniel Bobrov, el suizo Valentin Knauss, el italiano Raimondo Alecsi y finalmente al húngaro Adam Kovacs, demostrando su clara superioridad y que hoy en día es el rival a  batir en su categoría.

David Alonso también estuvo a un alto nivel. Pasó la fase de grupos en segundo lugar, tras imponerse al campeón panamericano, el brasileño, Paulo Salmín y al rumano Mihai Miron. A ambos los derrotó por un contundente 3-0. Como segundo de grupo, David Alonso pasó a cuartos de final, fase en la que perdió, ante el jugador belga, Mathieu Loick (11) por un apretado 2-3.

En líneas generales, los palistas españoles  salieron  muy satisfechos de su participación en este open, al que lo catalogaron como “un torneo modélico”, por el nivel de la competición y de las instalaciones de esta pequeña localidad húngara. El Open de Eger reunió a un total de 105 palistas procedentes de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí