Carrera solidaria por el día mundial del Síndrome de Down el domingo en Madrid

    0
    0

    SERVIMEDIA – Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el próximo 21 de marzo, Down España ha organizado “La carrera en la que todos ganamos”, un evento deportivo que tendrá lugar este próximo domingo en el Parque Juan Carlos I de Madrid y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad y capacidades de las personas con Trisomía 21 y recaudar fondos para proyectos que fomenten la plena inclusión de este colectivo.

    La carrera, según informó Down España, está abierta a la participación de cualquier persona que quiera compartir esta fecha con las personas con síndrome de Down, sus familias y amigos.

    Al evento han sido invitados representantes del mundo social e institucional, políticos, empresarios, organizaciones de la discapacidad y la acción social en España y deportistas de élite.

    La carrera consta de dos recorridos diferentes, uno de 1,5 kilómetros y otro de 8 kilómetros. A las 11 de la mañana se dará la salida a ambos de forma conjunta y los participantes compartirán el primer tramo, de aproximadamente un kilómetro. A partir de ahí el recorrido se dividirá hasta la llegada a meta.

    La carrera corta de 1,5 kilómetros está pensada para que puedan participar familias con sus hijos, personas que no estén acostumbradas a realizar ejercicio físico, mayores y personas con movilidad reducida que quieran colaborar con la causa. Este recorrido podrá hacerse en bicicleta (en el caso de niños pequeños) o andando.

    La carrera de ocho kilómetros está pensada para personas más habituadas a la práctica del deporte. Existen distintas categorías, dependiendo de la edad y del sexo de los corredores (senior-masculino/femenino y junior-masculino/femenino).

    PREMIOS

    Todos los participantes recibirán un dorsal y chip para que su tiempo compute a efectos de competición. Los ganadores de cada una de las categorías serán premiados con un trofeo.

    Entre los participantes se sorteará una camiseta firmada por los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid, 15 entradas a Faunia y más de 100 artículos deportivos cedidos por Décimas.

    Los más pequeños tendrán también su espacio, ya que habrá actividades de pintacaras y contarán con la compañía del conocido payaso Ronald McDonald.

    Numerosas empresas, organismos e instituciones apoyan la carrera, como Obra Social Caja Madrid, Helvetia Seguros, Fundación Horizonia y Fundación Port Aventura, entre otros. Colaboran también el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, la Fundación ONCE, El Corte Inglés, McDonalds, Fundación Atlético de Madrid, Décimas, Font Vella, Colgate, Faunia, Coca Cola, Gallina Blanca, Grupo Mahou San Miguel, Dircom, Corresponsables, Ser Responsable, Reputation Institute, la agencia de noticias Servimedia y Fundación Cofares.

    La inscripción tiene un coste de 10 euros y para aquellos que no puedan participar en la marcha se ha habilitado una Fila 0 en la página web «www.lacarreraenlaquetodosganamos.com» para realizar aportaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí