El tirador Ricardo Sevillano competirá en la segunda prueba clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Londres

    0
    2

    Esport i Discapacitat Illes Balears – El tirador balear Ricardo Sevillano competirá, a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 18 de marzo, en las segundas Pruebas Oficiales Clasificatorias de Tiro Olímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que se celebrarán en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de la localidad madrileña de Cantoblanco, con el fin de alcanzar las marcas mínimas que le permitan estar presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.En las primeras pruebas clasificatorias, celebradas entre los días 9 y 12 del pasado mes de febrero, tan solo el gallego Juan Antonio Saavedra consiguió la marca mínima exigida y repetirá la experiencia paralímpica tras su participación en Sidney 2000.

    El tirador gallego Juan Antonio Saavedra (SH1-SH2) competirá en rifle de aire a 10 metros de pie (R4), carabina de aire a 10 metros tendido (R3/R5) y carabina libre a 50 metros tendido (r6/r9).

    El resto de deportistas que buscará las mínimas en estas segundas pruebas clasificatorias lo hará también en las modalidades de pistola o carabina. Entre aquellos que tomarán parte en pistola se encuentran el asturiano José Luis Martínez (SH1), los vascos Francisco Javier OjedaMiguel Cobos (SH1) y el andaluz Rafael Muñoz (SH1), que competirán, al igual que Soriano, en pistola de aire a 10 metros (P1), pistola deportiva a 25 metros (P3) y pistola libre a 50 metros (P4). Además, también estará presente la riojana Cristina Ortega (SH1), que participará en las pruebas de pistola de aire a 10 metros (P2), pistola deportiva a 25 metros (P3) y pistola libre a 50 metros (P4).

    Por su parte, los tiradores que disputarán las pruebas en la modalidad de carabina son: el balearRicardo Sevillano (SH1) y el catalán Miquel Orobitg (SH1), que tomarán parte en rifle de aire a 10 metros de pie (R1), carabina aire a 10 metros tendido (R3/R5), carabina libre a 50 metros tendido (R6/R9) y carabina 3 x 40 (R7); y el vasco Fernando Michelena (SH2) y el gallego Paulo Fontán(SH2), que realizarán las pruebas de rifle de aire a 10 metros de pie (R4) y carabina de aire a 10 metros tendido (R3/R5).

    Esta segunda cita clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, comenzará mañana jueves en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de Cantoblanco (Madrid), a partir de las 16.00 horas, con la celebración de las pruebas R1 (rifle de aire a 10 metros de pie masculino) y R4 (rifle de aire a 10 metros de pie mixto).

    El viernes día 16, a partir de las 11.00 horas, continuará la competición con las pruebas de carabina R3 y R5 (carabina de aire a 10 metros tendido) y las de pistola de aire a 10 metros (P1 y P2). Al día siguiente, también a partir de las 11.00 horas, los deportistas deberán afrontar las pruebas R6 (carabina libre a 50 metros tendido) y P4 (pistola libre a 50 metros)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí