Olimpiadas para estudiantes discapacitados en Socorro, Texas

0
0

feeds.univision.com – La quinta versión de las olimpiadas deportivas para estudiantes con discapacidades se llevó hoy a cabo en la ciudad de Socorro, Texas, donde cerca de 700 alumnos compitieron en carreras de velocidad de 100 y 200 metros.El programa es una iniciativa del Departamento de Educación Especial del Distrito Escolar de Socorro, y fue iniciado con el objetivo de darles la oportunidad a estos jóvenes con necesidades especiales, de participar activamente en dinámicas deportivas.

«Estas olimpiadas celebran la vida de los estudiantes que presentan una discapacidad locomotriz», manifestó Christy Flores-Jones, especialista de Comunicación del distrito escolar.

Flores-Jones indicó que 45 escuelas de la región asistieron a la competencia y las carreras fueron dividas según la edad de los atletas.

Unos 230 voluntarios participaron en esta jornada deportiva, entre ellos 30 soldados de la base militar de Fort Bliss, quienes esperaron en la meta a los corredores, para después llevarlos hasta la mesa de premiación.

Sin excepción, todos los participantes fueron premiados con medallas, lo que, junto al apoyo del público, fue la fuente de inspiración para que los menores lograran lo que se habían propuesto, llegar a la línea final.

«Gané, gané», gritó Juan Robledo, un niño que padece de síndrome de Down, y quien llegó de último en su competencia. Inmediatamente después, la madre del menor quien no paraba de llorar, se abalanzó sobre él, y ambos se fundieron en un abrazo que conmovió a muchos de los presentes.

«Mi orgullo como madre es inexplicable», dijo a Efe Andrea Robledo, explicando que su hijo de 14 años ha perdido la visión en más de un 60 por ciento, y que cada día que pasa es más difícil su movilidad.

Diferentes equipos de porristas y bandas musicales escolares también dijeron presente para alentar el esfuerzo de estos menores, quienes emocionados se tomaron fotos con algunas mascotas de equipos de fútbol y baloncesto de la ciudad.

«Todos estos niños son ángeles sin alas, que nos enseñan a amar sin miedo, y a intentar vencer los obstáculos que la vida nos pone», mencionó Victoria Alarcón, una de las voluntarias.

Según, Diane Flórez, quien trabaja con el Departamento de Educación Especial de este distrito escolar, la misión de la organización es la de mejorar el nivel educativo de los menores con discapacidades, y generar para ellos un ambiente social amigable, donde sus problemas de aprendizaje no sean un impedimento en su desarrollo motriz.

«Queremos manifestarles a los padres de niños especiales que tienen que darles la oportunidad a sus hijos de hacer amigos y de ser parte de la sociedad. No pueden tener a estos menores encerrados en sus casas, como hacen muchos», indicó Flórez. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí