Javier Hernández logra otra nueva mínima B para Londres 2012

0
1
El nadador maño instantes antes de comenzar la prueba. Prensa Asociación Deportiva Aragua
  • Con esta marca, ya son dos las opciones de participación del nadador de Aragua en los Juegos Paralímpicos de Londres, los 50 espalda y los 150 metros estilos.

Prensa Asociación Deportiva Aragua. La vida te suele conceder segundas oportunidades. Y Javier Hernández solo ha tenido que esperar seis días para la suya en los 50 espalda. Esta mañana, en la piscina del Stadium Casablanca de Zaragoza, el nadador zaragozano realizó una magnífica prueba y reventó el crono en los 50 espalda para pararlo en 57 segundos y 17 centésimas. Dos segundos mejor que la semana pasada en Castellón, más de un segundo de descuento en la mínima B exigida y un tiempo que hubiera supuesto una calle en la final paralímpica contando los mejores cronos de 2011. Para aplaudir.

Con la de hoy en el Stadium Casablanca, el nadador de Aragua ya acumula dos mínimas B para los Juegos Paralímpicos de Londres. Si la lograda en Castellón suponía la sexta mejor marca mundial de 150 estilos contando los tiempos de 2011, los 57.17 de esta mañana en 50 espalda supondrían un puesto en la final paralímpica. Sin embargo, la decisión final de llevar a Hernández a los Juegos Paralímpicos de Londres dependerá del selecionador español Laureano Gil.

Batuecas completa la jornada

Junto a Javier Hernández compitió uno de los jóvenes valores de Aragua, Diego Batuecas, que también tuvo una magnífica actuación. En este caso, Batuecas rebajó su mejor marca personal en los 100 metros braza en dos segundos, dejando su nuevo tope en 1:37.27. Cada vez más cerca de las mínimas paralímpicas a sus 18 años…Diego sigue mirando a Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí