Jon Santacana logra el segundo puesto en la Supercombinada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
0
Jon Santacana en la competición. SERVIMEDIA
  • El guipuzcoano recorta diferencias en la general y mantiene sus opciones de conquistar el Globo de Cristal

SERVIMEDIA – El esquiador guipuzcoano Jon Santacana ha obtenido el segundo puesto en la supercombinada de las pruebas finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se están celebrando en la estación canadiense de Panorama.
Santacana consigue, de este modo, recortar puntos en la clasificación general al ruso Valery Redkozubov y mantiene intactas sus opciones de hacerse con el Globo de Cristal, galardón que se otorga al esquiador que llega al término de la temporada en la primera posición de la clasificación general. Por su parte, el catalán Gabriel Gorce también realizó una destacada actuación y finalizó en tercera posición.

Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, consiguió imponerse en la primera de las dos pruebas que componían esta supercombinada, el supergigante. El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual realizó la serie en un tiempo de 59’’90, aventajando al eslovaco Miroslav Haraus en casi un segundo.

En la segunda de las pruebas, el eslalon, Santacana finalizó en segunda posición, tras parar el crono en 43’’57, a dos segundos de Haraus, quien finalmente consiguió la victoria final en esta supercombinada. El guipuzcoano realizó un tiempo final de 1’43’’47, a un segundo y 28 centésimas del eslovaco y seis segundos mejor que el catalán Gabriel Gorce.

La sorpresa de la jornada fue la descalificación del ruso Valery Redkozubov, principal rival de Santacana a conquistar el Globo de Cristal de la Copa del Mundo. De este modo, tras esta segunda jornada de competición, el guipuzcoano mantiene la segunda plaza de la clasificación general y todas las opciones para coronarse como campeón del mundo. Sin embargo, la diferencia de puntos entre ambos se ha recortado hasta los 65 puntos.

Por su parte, el esquiador Gabriel Gorce también realizó una excelente jornada y concluyó tanto el supergigante como el eslalon en la tercera posición.  El catalán, que compitió junto a su guía Arnau Ferrer, realizó un tiempo de 1’04’’08 en la prueba del supergigante, a poco más de cuatro segundos del crono registrado por el esquiador vasco Jon Santacana.

En la segunda prueba de la supercombinada, el eslalon, Gorce mantuvo su nivel competitivo y volvió a acabar en la tercera posición. El catalán registró un tiempo de 45’’47, a dos segundos de Santacana y a cuatro del eslovaco Haraus. De este modo, Gorce llegó a la conclusión de la supercombinada con un crono global de 1’49’’55, lo que le permitió hacerse con la tercera plaza de esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí