La lucha del Mideba no sirve para doblegar al Fundosa

0
0

16º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Fundosa ONCE 84 – Mideba Extremadura 63

Fotografía de archivo. Prensa Mideba Extremadura

Prensa Mideba Extremadura. Con la posibilidad de alcanzar el título por parte del Fundosa, se presentaba el Mideba Extremadura en tierras madrileñas con el fin de disputar la 16ª Jornada de Liga. Motivación está más que sobrante para poder dedicar el mismo a su público, el cual por cierto se volcó con su equipo y se pudo observar unas gradas completas y animadas, que sin duda darían envidia a cualquier club.

El Mideba sabedor de la dificultad del encuentro viajaba sin complejos, conscientes de que sabe hacer un bueno baloncesto, y que pelearían hasta el toque de la bocina final.

Con estos prolegómenos el partido se inicia con un Mideba frio, errante bajo el aro local. Por su parte el Fundosa más centrado  si aprovecha sus ocasiones destacando en estos primeros minutos cuatro canastas consecutivas de Tucek, que obliga a los extremeños apedir tiempo muerto, llegando al final del cuarto con un dominio claro local, 26-11.

El segundo cuarto sale a pista Nortje para los madrileños consiguiendo un parcial de 8-0. De nuevo tiempo muerto visitante, y tras el mismo triple para ellos de Romero. A partir de ese momento se ve un mejor Mideba, que impide el lanzamiento del Fundosa. Junto a ello se une que los tiros libres benefician a los extremeños acabando el cuarto 40-31.

Tras el descanso con tres personales sobre los midebistas Cano y Eusebio, el Mideba comenzó mal, siendo Tucek por el Fundosa que impusiera un 10-2. Pero una buena defensa por parte de Angulo y Blancas sobre el anterior se consigue un parcial de 6-16, para acabar el cuarto 60-48.

El último periodo con 12 puntos abajo el Mideba comprobaba como Nortje y Tucek no fallaban imponiendo en el marcador 80-52. Después tiempo muerto y parcial para los extremeños de 4-11, para acabar el partido 84-63.

Ahora nuevo parón ligero, en primer lugar Copa del Rey y después competiciones europeas.

En la Copa del Rey donde si jugara el Mideba, se desarrollará el Getafe (Madrid) durante los días 24 y 25 de Marzo, debutando ante el anfitrión el CID Casa Murcia Getafe. De todo ello se irá informando puntualmente.

Fundosa Once (84):Rodríguez (4), Alejandro Zarzuela (15), García (8), Muiño (9) y Tucek (26) –cinco inicial– Stix, Nortje (20), Gomez, Mingo, Gavira, López (2) y Montiel.

Mideba Extremadura (63): Blancas (9), Fernández (2), Zavala (24), Cano (19) y Angulo (2) –cinco inicial– Romero (7), C. Díaz (-), Jurado (-), Lauri (-), Conejo (-).

Marcador por cuartos: 26-11; 14-20; 20-17; 24-15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí