Un tercer cuarto de película catapulta al Ademi hacia la victoria

0
0

Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
Ascenso a División de Honor B. 2º Jornada
C.D. Hercesa Alcalá 53 – Club Ademi Tenerife 65

Imagen del partido. Prensa Club Ademi Tenerife

Prensa Club Ademi Tenerife – Este sábado pasado, día 17 de Marzo, se disputó en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, la segunda jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de la fase de ascenso a División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas entre los equipos C.D. Hercesa Alcaláy el Club Ademi Tenerife.

Comenzaba el partido con dominio local, la envergadura de Sopeña hacía estragos en la defensa chicharrera, todos los ataques locales tenían como destinatario del balón al jugador que desequilibraba con su altura el partido, aun así el Ademi supo seguir trabajando y llegar al final del primer cuarto con un marcador muy ajustado de 14-13 para los locales.

El segundo cuarto fue aún más claro de dominio local, el Ademi no encontraba su sitio en la cancha y el Hercesa Alcalá, tenía muy claro a donde quería llevar el partido, ritmo lentoacciones muy elaboradas y una defensa zonal, que unida al bajo acierto y la falta de ideas de los tinerfeños le permitían establecer una ventaja de 8 puntos al llegar al descanso, después de un parcial de cuarto de 15-8 y un marcador global de 29-21.

Prensa Club Ademi Tenerife

Tras el descanso, llegó el vendaval, el Ademi puso toda su maquinaria en marcha y ahogó al Hercesa, muy buena defensa, excelentes transiciones y acierto anotador que hacían saltar todas las alarmas en el equipo local, un parcial demoledor de cuarto de 14-30, y los chicharreros ya mandaban con un +8 en el marcador del magnífico pabellón de Alcalá, el marcador reflejaba un 43-51, que aclaraba el camino a los tinerfeños.

En el último cuarto los ademistas se dedicaron a no desperdiciar su ventaja y a controlar el ritmo de juego, un esfuerzo final del Hercesa, apretaba el marcador hasta un +4 para los visitantes a falta de 2’20 para finalizar el encuentro, pero de nuevo el Ademi puso tierra de por medio dejando un marcador final de 53-65, después de un parcial de 10-14 en este cuarto.

Al término del partido, Chema manifestaba, “Estoy muy orgulloso de mis jugadores, todos supieron hacer su trabajo para sumar y convertir una muy difícil salida en una gran victoria. Todos se merecen mi más sincera enhorabuena por seguir cada semana dando el máximo en la cancha.

Al principio del partido nos costó imponer nuestro ritmo, pero después del descanso y tras unos ajustes en nuestra defensa, supimos salir en transiciones muy rápidas y generar muy buenas opciones de canasta, que nos facultó la victoria. Los 30 puntos anotados en el tercer cuarto, hablan bien a las caras de la capacidad de este equipo”.

Por su parte Carlos Correa, Presidente del Ademi Tenerife declaraba, “Con esta nueva victoria nos afianzamos en la segunda plaza, que nos da la llave de entrada a División de Honor, aún quedan dos partidos y dependemos de nosotros mismo, hay que ser cauteloso. Felicito al cuerpo técnico y a los jugadores por el brillante partido que han hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí