Catorce atletas extremeños compiten este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico

0
1
Foto: REMITIDA

EUROPA PRESS – Un total de 14 atletas extremeños competirán este fin de semana en el III Campeonato de España de Atletismo Paralímpico por Comunidades Autónomas, que reunirá en la localidad murciana de San Javier a 74 deportistas con discapacidad visual y física y con parálisis cerebral.El evento ha sido organizado por las tres Federaciones Españolas de Deportes que los agrupan (FEDC, FEDDF y FEDPC), en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Patronato Deportivo Municipal de San Javier, informa la organización.

Los deportistas extremeños que se han desplazado hasta la localidad murciana son José Pámpano, Juan Ramón Carrapiso, María Nieves Díaz, Serafín Rodríguez, Rocío Macedo, Lucía Manuela de Melo, Sonia Sánchez, Concepción Zamora, Soledad Moreno, Juan Antonio Pérez, Óscar Villa, Yolanda Roncero, Álvaro Pedraza y José María Rivero.

Por otro lado, cabe destacar que el atleta más destacado de los que tomarán parte en esta competición es el valenciano con discapacidad visual David Casinos, quien ha logrado tres medallas de oro, en la modalidad de lanzamiento de peso, en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

También es de destacar la presencia de la catalana Eva Ngui, una velocista con discapacidad visual que «tuvo una buena actuación en la última cita paralímpica», y obtuvo dos medallas de bronce en la prueba de 200 metros lisos.

Además, participarán en San Javier los catalanes Xavi Porras e Ignacio Ávila, quienes también lograron hacerse con una medalla paralímpica en los juegos de Pekín. Porras se adjudicó la tercera plaza en la prueba de triple salto y, por su parte, Ignacio Ávila hizo lo propio en los 1.500 metros.

Otros atletas que también cuentan con opciones de hacer grandes cosas e, incluso, subir a lo más alto del podio son el asturiano José Manuel González, el gallego Máxi Rodríguez, el valenciano Kim López, la castellano-manchega Lidia Lorente, la madrileña Sara Martínez, el murciano José Antonio Expósito y los catalanes Martín Parejo, Melani Berges, Abel Ávila y Gerard Descarrega.

La competición se desarrollará en tres sesiones, este sábado entre las 10,00 y las 13,30, y las 17,00 y las 20,00 horas, y este domingo entre las 9,30 y las 14,00 horas, y constará de pruebas de velocidad (100, 200 y 4×100 metros); medio fondo (400, 800 y 1.500); fondo (5.000 y 10.000); saltos (longitud, triple salto y altura) y lanzamientos (peso, disco, jabalina, altura, balón medicinal, club y sacos de altura y distancia).

En total, además de los 14 extremeños, participarán 72 atletas procedentes de 13 Comunidades Autónomas, como Andalucía (5), Aragón (2), Asturias (2), Castilla La Mancha (4), Canarias (2), Castilla y León (2), Cataluña (10), Comunidad Valenciana (15), Galicia (2), Madrid (11), Murcia (4) y País Vasco (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí