La Fundación Cajamurcia y Famdif, juntas en la lucha contra las barreras sociales

    0
    0
    laverdad.es – La Fundación Cajamurcia ha renovado el convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), con el objetivo de apoyar las iniciativas que desarrolla esta Federación, dirigidas a lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad física.
    Famdif promueve la intervención ante los problemas sociales y, en especial, ante aquellos que incumben más directamente a las personas con discapacidad física y orgánica, por sus especiales características.
    La Fundación Cajamurcia colabora de forma asidua con esta Federación para apoyarle en su principal objetivo de alcanzar la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales, el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte y a la salud a las que se enfrenta este colectivo.
    Con un carácter esencialmente reivindicativo, Famdif nació como respuesta a las inquietudes de las asociaciones que la componen, como medio de aunar esfuerzos para lograr sus objetivos comunes: la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad.
    Comprometida con estos fines, la Fundación Cajamurcia respalda, desde hace años, todas estas iniciativas, entre las que destaca la convocatoria del Premio de Investigación Nacional, que tiene como finalidad ampliar y profundizar en la investigación de las discapacidades físicas y orgánicas, con el objetivo de conseguir una mayor calidad de vida para los afectados y sus familiares.
    Igualmente, Famdif organiza campañas de sensibilización escolar en los colegios para ofrecer información, mentalización y sensibilización a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, al tiempo que abordar la prevención de discapacidades, factores de riesgo y respaldo de las campañas de hemodonación y donación de órganos.
    Famdif ha organizado un taller de formación, en el Servicio de Integración Laboral, que la federación tiene en Murcia y que se lleva a cabo desde el pasado mes, dentro del marco de actividades dirigidas a la preparación del proceso selectivo para cubrir 54 plazas en todo el territorio nacional -dos de ellas asignadas a la Región de Murcia, en Murcia ciudad-, como personal laboral fijo de la Administración General del Estado, con la categoría de ayudante de Gestión y Servicios Comunes -ordenanzas-, por el sistema general de acceso libre.
    En la actualidad, son nueve los aspirantes que acuden al taller de formación, impartido por voluntarios de la bolsa de empleo de Famdif de personas con discapacidad física y orgánica. El objetivo de Famdif con este tipo de actuaciones es mantener el mayor número de acciones dentro de su oferta formativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí