El Ayuntamiento de Granada organiza el jueves el I Trofeo Primavera de baloncesto para personas con discapacidad

    0
    0

    infocostatropical.com – La actividad se desarrollará en el pabellón del Complejo Deportivo Municipal Aynadamar y se inserta dentro de los Juegos Deportivos Municipales Adaptados. Tiene previsto su inicio a las 10.00 horas y finalizará con la entrega de premios, programada para las 13.30 horas.El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “el Trofeo Primavera consta de dos categorías en función de la discapacidad de los participantes. Por tanto, tendremos una categoría denominada competición y otra adaptada”. El torneo contará con la participación de equipos de las siguientes entidades: Asociación Vale de Dúrcal, Asprogrades Realidad 2003. Fundación Purísima Concepción y Club Sierra Nevada Natura Ability. Habrá trofeos para los equipos ganadores en cada categoría, además de diplomas por participar y recuerdos para los jugadores.

    Granados recordó que “este Trofeo Primavera está incluido en el programa general de actividades que el Ayuntamiento de Granada realiza a través de la Oficina Municipal del Deporte Adaptado. En total, el Ayuntamiento de Granada oferta 2.000 plazas para la práctica deportiva en 11 actividades adaptadas diferentes para toda clase de discapacitados”. El máximo responsable del deporte municipal declaró que “desde el Ayuntamiento hemos aumentado en un 18% la aportación a los programas de discapacidad. Entendemos que es prioritario para nosotros desarrollar políticas de igualdad en materia deportiva para facilitar la práctica de la actividad deportiva a las personas con discapacidad y también a los vecinos que viven en zonas de exclusión social. En estas áreas de actuación estamos siendo especialmente sensibles”.

    El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDI), Francisco Gutiérrez, agradeció “la implicación del Ayuntamiento de Granada en el deporte para discapacitados” y abogó “para que la sociedad tenga el mismo tratamiento con el deporte para discapacitados que para el resto de actuaciones deportivas. Los deportistas discapacitados se esfuerzan y compiten como los demás”. Por su parte, Antonio García, presidente de Asprogrades, advirtió que “el deporte no es un entretenimiento para las personas con discapacidad, sino algo fundamental” y añadió que “desde aquí quiero agradecer las facilidades que encuentra Asprogrades en el Ayuntamiento de Granada para facilitar la práctica deportiva de los discapacitados”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí