Una gaditana, premiada por investigar la actividad física

0
0
lavozdigital.es – Una tesis de una investigadora gaditana, adscrita a la Universidad de Cádiz, se ha alzado con uno de los tres galardones regionales incluidos en el Premio a la Investigación en la Actividad Física 2011, que concede la Junta de Andalucía.Carmen Padilla se ha alzado con una recompensa de 2.000 euro por un trabajo realizado sobre una población de 691 jóvenes de entre seis y 17 años y que versa sobre la salud psicológica positiva, las alteraciones psicosomáticas y las conductas de riesgo y su relación con la condición física y las conductas sedentarias en niños y adolescentes.
El premio mayor ha sido para otra tesis que analiza el potencial de los test de condición física como herramienta de ayuda al diagnóstico y seguimiento de la fibromialgia. Es obra de Virgina Aparicio, de la Universidad de Granada.
Como curiosidad, otro de los trabajos premiados está basado en los buenos resultados obtenidos con una consola de videojuegos aplicada al tratamiento de severas dolencias paralizantes.
En concreto, recoge los resultados de un estudio piloto de entrenamiento mediante el videojuego ‘Boccia’ (para Wii) que se ha revelado como una ayuda para adultos con parálisis cerebral y está dirigido a mejorar la función motriz, la motricidad fina y la coordinación de la mano, así como la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.
Esta propuesta científica tan novedosa fue obra de María Isabel Díez, de la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí