El Lagun Aro Bilbao BSR quiere ser campeón

0
0

16ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor B
Caja Vital Zuzenak – Lagun Aro Bilbao BSR
Fecha: 24-03-2012. Hora: 19:30. Lugar: Polideportivo Ariznavarra.

El Lagún Aro venció con holgura en la primera vuelta (69-47). Txus

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR. Quedan únicamente tres jornadas para finalizar el campeonato. Tres partidos para cerrar una exitosa campaña en la que el Lagun Aro Bilbao BSR ya ha logrado el objetivo de ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, los de Mosteiro quieren seguir sumando triunfos en su excelente trayectoria lguera con el fin de mantener la imbatibilidad y lograr el título de campeón de la categoría.

La situación es propicia para los de Txurdinaga quienes comandan con solvencia la clasificación con tres triunfos de ventaja sobre la escuadra gazteitarra, quien ha visto peligrar la segunda plaza, tras su inesperada derrota en Alcorcón la última jornada. Debido a este desfavorable resultado el BSR Marbella, con un triunfo menos, ve incrementar sus posibilidades de lograr la segunda plaza que trae como premio el ascenso de categoría.

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao BSR lograría matemáticamente el título de campeón con la victoria en el partido del sábado o incluso si cae derrotado por una diferenciainferior a los 22 puntos, ya que el partido de ida disputado en Bilbao se cerró con un 69-47. Pero, lejos de conformismos y de cábalas maquiavélicas, el equipo bilbaíno saldrá a la cancha alavesa con el firme propósito de anotarse una nueva victoria. Los bilbaínos deberán estar atentos a los máximos artilleros.

El máximo anotador del Zuzenak es el excapitán del Lagun Aro Bilbao BSR quien está anotando una media de más de 17 puntos por partido. Iñaki Gandía (16.5) e Iñaki reguero (13.2) completan el triunvirato de anotadores del equipo entrenado por Lander Lozano, que ha ocupado la segunda plaza de la clasificación a lo largo de toda la temporada.

Para anotarse una nueva victoria el Lagun Aro deberá imponer un ritmo alto tanto en el juego como en la anotación. Corriendo el equipo bilbaíno es imparable, como se ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Pero para poder correr y lanzar el contraataque hay que defender con uñas y dientes, anticiparse al rival, cortar líneas de pase, bloquear….Si algo está definiendo a este equipo esta temporada es su enorme capacidad de sacrificio en tareas defensivas.

Esta vez el desplazamiento será cómodo para los integrantes de la plantilla bilbaína y serán muchos los aficionados que se desplacen a Vitoria-Gasteiz a disfrutar del derby vasco  más clásico. Una gran fiesta en la que se darán cita los dos mejores equipos de la categoría. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí