Fanderia acoge este sábado el I Campeonato de pelota adaptada

0
0
diariovasco.com – El Frontón Municipal de Fanderia será sede el próximo sábado 24 de marzo de la celebración del I Campeonato de Gipuzkoa de Pelota Vasca Adaptada, que comenzará a las 9.30 de la mañana y concluirá a las 14 horas, con la entrega de premios a los distintos ganadores.
Dicho certamen ha sido organizado conjuntamente por Niessen Elkartea, la Federación Gipuzkoada de Deporte Adaptado y la Federación Gipuzkoana de Pelota y cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de Eple.
Ayer en la sede de la sociedad Niessen de la calle Viteri, Maider Blasco como responsable de la Federación de Deporte Adaptado, el vicepresidente de Niessen, Fernando Lopetegi y el presidente del Patronato, José Manuel Ferradás explicaron los detalles del torneo.
La propuesta, según dijeron, surgió desde Niessen, ya que uno de sus socios, Mikel Izagirre, es a su vez presidente de la Federación de Deporte Adaptado.
La intención principal es la de crear en Errenteria un grupo de jóvenes que puedan practicar deporte adaptado. Ya el año pasado se hizo en la sociedad una jornada de puertas abiertas con este objetivo que tuvo un gran éxito, por lo que que se quiere volver a repetir este año.
Maider Blasco dijo que la Federación provincial de Deporte Adaptado fue desde el principio receptiva a la propuesta de realizar este primer campeonato provincial.
Señaló que «el pasado año se hizo una liguilla y éste además de dicha liguilla de cuatro jornadas en la que han participado 19 pelotaris, tres de ellos niños y una fémina se ha decidido organizar por vez primera el Campeonato de Gipuzkoa, en el que participarán los 19 pelotaris algunos en mano y paleta y varios en las dos modalidades.
Habrá también una exhibición de silla de ruedas y después los participantes acudirán a comer a la sociedad Niessen.
La pelota adaptada tiene una normativa diferente a la oficial, con menos tantos en los partidos, sin embargo para darle toda la seriedad que precisa el torneo el sábado también contará con la presencia de un juez profesional.
José Manuel Ferradás agradeció el trabajo realizado tanto por la Federación Gipuzkoana, como por Niessen para sacar adelante este campeonato, del que dijo que como Ayuntamiento y Patronato «estamos encantados de que tenga lugar en nuestro pueblo y en la medida de nuestras posibilidades colaboraremos para que tenga un desarrollo futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí