La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas reúne en Getafe a los ocho mejores equipos

0
0

SERVIMEDIA. Los ocho mejores equipos de España disputarán este fin de semana la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se jugará en los pabellones Cerro Buenavista y La Alhóndiga de Getafe (Madrid).

La competición copera reúne a los ocho mejores clubes de la primera vuelta de la liga, que acabó con el siguiente orden: el Fundosa ONCE (Madrid), el Casa Murcia Getafe, el Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Mideba Extremadura (Badajoz), el BSR Las Palmas de Gran Canaria, el Aldasa Amfiv (Vigo) y el Servigest Burgos.

La Copa del Rey arrancará este sábado por la mañana con la celebración de los partidos de cuartos de final. Por sorteo previo, celebrado en el Ayuntamiento de Getafe, la primera fase tendrá los siguientes encuentros: Fundosa ONCE-Clínicas Rincón Amivel y BSR Las Palmas de Gran Canaria-Servigest Burgos, que jugarán en el Pabellón La Alhóndiga a las 10.15 y a las 12.30 horas, respectivamente, y Casa Murcia Getafe-Mideba Extremadura y Fundación Grupo Norte-Aldasa Amfiv, a las 10.15 y las 12.30 horas en el Pabellón Cerro Buenavista, respectivamente.

Los equipos que pierdan en los cuartos de final dirán adiós a la Copa del Rey. Los que ganen en los cuartos de final del Pabellón La Alhóndiga disputarán una de las semifinales en esta instalación deportiva a partir de las 19.30 horas, en tanto que los vencedores del Pabellón Cerro Buenavista se medirán entre sí a la misma hora y en este último centro deportivo.

El domingo se celebrarán los dos últimos partidos, ambos en el Pabellón Cerro Buenavista. Los perdedores de las semifinales disputarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.15 horas y los ganadores se verán las caras en la gran final, que comenzará a las 12.30 horas.

El Fundosa ONCE defiende el título conseguido el año pasado en Marbella (Málaga). Los madrileños parten entre los favoritos para hacerse con el trofeo. No en vano, el pasado fin de semana se proclamaron campeones de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí