Servigest Burgos no se pone límites en la Copa del Rey

0
0
  • La baja de Ángel Acha un obstáculo pero, además, un aliciente

Prensa Servigest Burgos. El lenguaje nunca es neutral y todas las palabras tienen su importancia por eso, en el seno del Servigest Burgos se repite que la Copa es un premio pero no un regalo. Y también que acuden a Getafe a disfrutar pero que no conocen otro modo de divertirse que jugando bien al baloncesto. Así, sin presión pero sin relajación afronta la competición del KO la plantilla burgalesa. Nadie niega de la dificultad de la empresa (ahora mismo Servigest es el peor clasificado en liga de los ocho aspirantes) pero también están en la retina los grandes partidos que la plantilla de Jesús Escudero ha disputado este año contra grandes equipos como Fundosa, Casa Murcia Getafe o Fundación Grupo Norte. Además no sólo es un tópico decir que a un sólo partido las probabilidades siempre se igualan.

Así que, aferrados a la ilusión, los jugadores burgaleses acudirán a Getafe el Sábado para disputar los cuartos de final de un torneo tan breve como emocionante. La única baja de Ángel Acha por motivos personales, es a su vez un aliciente para sus compañeros que quieren hacer un gran papel este fin de semana para seguir añadiendo buenas momentos a esta temporada plagada de alegrías. La expedición partirá el mismo día del partido a primera hora y permanecerá en Getafe sea cual sea el resultado de los partidos. Con la tranquilidad de haber obtenido ya de manera matemática el objetivo de la permanencia, el técnico burgalés ha dedicado la semana a preparar el encuentro de cuartos de final incidiendo en la necesidad de aprovechar todas las ventajas posibles y no ofrecer ninguna facilidad en tareas defensivas.

El rival será el BSR Las Palmas y el partido tendrá lugar a las 12:30 en el pabellón La Alhóndiga de la localidad madrileña. Los canarios ocupan ahora mismo el quinto  lugar de la tabla mostrándose muy seguros en su pista pero algo más irregulares en sus desplazamientos. En el encuentro de liga disputado entre Las Palmas y Servigest Burgos el resultado fue de 67-58 resultando vencedor el conjunto isleño en su propio feudo en un choque que se mantuvo igualado hasta los últimos compases del mismo. El conjunto canario tiene una de las mejores plantillas del campeonato y cualquiera de sus jugadores puede hacer anotaciones importantes: Mena, Juanjo Alonso, Calderón o Padilla son sólo alguno de los nombres destacados en un equipo que, como el burgalés, no renuncia a nada en el torneo copero.

Un torneo que se juega de manera intensiva en apenas veintiocho horas: cuartos de final el Sábado por la mañana, semifinales esa misma tarde y quedan el partido por el tercer y cuarto y la final para la mañana del Domingo. En el caso de Servigest Burgos, de ganar en su cruce al BSR Las Palmas, jugaría a las 19:30 del Sábado contra el vencedor del choque entre Fundosa Once  y Clínicas Rincón Amivel (que se disputa a las 10:15 de ese mismo día). Y, aunque ya es mucho aventurarse, en caso de vencer su semifinal, el conjunto burgalés jugaría la finalísima el Domingo a las 12:30. Por el contrario, de caer en semifinales, lucharía por el tercer puesto esa misma mañana pero a las 10:15.

La duda es si las buenas sensaciones podrán vencer a los pronósticos y si, los buenos partidos realizados ante los grandes equipos, se repetirán en una cita tan importante como esta. En cualquier caso, Servigest Burgos sabe que no tiene más presión que la propia por seguir disfrutando de este deporte y que nadie puede robarles el derecho a soñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí