Torrejón de Ardoz acoge la celebración de una jornada de voluntariado corporativo de deporte adaptado

0
1

globalhenares.com – El pabellón Nuria Fernández de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz ha sido el escenario elegido para celebrar la jornada deportiva de voluntariado corporativo organizada por la Fundación Deporte Integra en la que participarán un total de 20 chicos con discapacidad y 40 voluntarios de la empresa SIAG.Los participantes se dividirán en equipos para poder realizar un circuito integrado por una serie de actividades, como baloncesto en silla de ruedas, fútbol, voleibol sentado, boccia (deporte similar a la petanca y adaptado a personas con movilidad reducida) o un circuito de sensibilización para invidentes.

La cita deportiva que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, pretende demostrar que las personas con discapacidad pueden practicar juegos y deportes como cualquier otro, además de favorecer la integración total de estas personas en la sociedad mediante la practica del deporte, ya que supone un medio perfecto para superar metas, proponerse retos y competir, no sólo con otros, sino con sus propias marcas. Asimismo su propia superación a través del deporte adaptado, también fomenta la tolerancia, el respeto y la integración y su práctica potencia la igualdad, la multiculturalidad y el trabajo en equipo, así como la promoción de la salud.

La Fundación Deporte Integra nace para apoyar la promoción, desarrollo y mantenimiento en todo el ámbito nacional del deporte adaptado a todos los niveles, tanto de alta competición, como en las estructuras de base necesarias para ello, acercando la práctica y difusión del deporte a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como a personas de otros colectivos desfavorecidos, tales como personas mayores de 55 años, inmigrantes o mujeres en situaciones desfavorables, haciendo especial hincapié en los más pequeños con Escuelas específicas para la iniciación al deporte adaptado.

En este sentido, la sensibilización de la sociedad ante la discapacidad es una de las prioridades del Gobierno local. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón firmó el pasado mes de octubre un convenio de colaboración con la Fundación Deporte Integra que ha hecho posible que se impartan en la ciudad escuelas deportivas para niños con discapacidad física. Una iniciativa dirigida a los escolares entre 4 y 12 años que quieran a prender a practicar fútbol, baloncesto, boccia, hockey y diversos circuitos para mejorar la movilidad. Así, el Consistorio torrejonero cede de forma gratuita las instalaciones deportivas sin coste alguno a cambio del compromiso de la Fundación de organizar esas escuelas y proveerlas de profesores, monitores y material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí