Deporte y Desafío organiza la primera jornada de Pitch&Putt para personas con discapacidad

0
38

Servimedia – La Fundación Deporte y Desafío ha organizado la primera jornada de Pitch&Putt para personas con discapacidad, que se desarrolló ayer, domingo 25 de marzo, en Somontes Golf (Carretera Madrid–El Pardo, Kilómetro 3.400).Los participantes, entre los que se encuentran 7 personas con diversas discapacidades, tuvieron la oportunidad de salir del campo de prácticas, en donde el profesor Rodrigo Cuadrado les ha ayudado a perfeccionar su técnica y posición de lanzamiento. El mismo entrenador les apoyó para empezar a practicar esta modalidad deportiva en el campo, empezando con hoyos cortos.

Además, las personas con movilidad reducida pudieron hacer uso de la paragolfer, un dispositivo que facilita a estos participantes disfrutar del golf, al colocar al usuario en posición erguida, permitiendo un movimiento de hombro ilimitado.

Esta iniciativa supone una oportunidad y un paso más en la tecnificación de los alumnos, que han podido afrontar un reto nuevo en los cursos de golf, con esta modalidad en la que se juegan hoyos de no más de 120 metros.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí