El Mideba sigue sin suerte en la Copa

0
38
Cano fue el encargado de luchar en el saque inicial. :: HOY

hoy.es – La localidad madrileña de Getafe, sede de la XXXIV edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, tampoco fue talismán para el Mideba Extremadura. Hasta allí viajó para cruzarse en cuartos con uno de los equipos grandes de la actual liga y que además ejercía de anfitrión, el CID Casa Murcia de Getafe.

Ambos equipos ya se habían enfrentado esta temporada en dos ocasiones con un balance de una victoria para cada. Los madrileños ganaron en Badajoz, y los pacenses en Getafe. En la tabla, en cambio, no existe esa igualdad ya que Getafe tiene el subcampeonato a tiro de piedra, mientras el Mideba anda cuarto. Una semifinal anticipada entre uno de los favoritos y un ‘coco’ como es el Mideba que no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado por 74-52.
Si los comienzos significan algo, en las tres primeras ocasiones del Mideba la pelota no quiso entrar. La presión del Mideba se hace notar con pases errados por los madrileños, si bien la superioridad en defensa no se traduce en el marcador ya que los extremeños fallan ocasiones de caro al aro. Con solo seis minutos de juego se señala la tercera personal a Zavala para los pacenses y sale de pista por Carlos Díaz con un 10-8 en el marcador.
Sin Zavala en pista, el Mideba pierde poder ofensivo y el Getafe, con una mayor presión en toda la cancha, aprovecha la circunstancia para distanciarse en el marcador. 16-9 a falta de un minuto para acabar el cuarto y 20-9 al concluir.
El segundo cuarto comienza con un parcial de 0-4 gracias a dos ataques rápidos de los extremeños. Pero el Getafe vuelve a centrarse y consigue estabilizar el partido con buenos ataques para poner una diferencia de 15 puntos. El Mideba, con mucho aguante, no baja los brazos y consigue reducir la diferencia a solo 10 puntos, gracias en buena parte a la defensa realizada. Acaba el periodo 35-23.
Turek no falla

Tras el descanso, el Mideba comienza con una muy buena defensa que no materializa de cara al aro contrario. El Getafe, más certero, no perdona y aprovecha las ocasiones que tiene (44-25 con tres minutos jugados). Buena parte de la ventaja local se debe a Turek, que ve como se contabilizan como canasta cada tiro lanzado. Las canastas se suceden por ambos equipos en un juego trepidante que a solo tres minutos para acabar el cuarto beneficia a Getafe (56- 33). Acabó 62-37.
En el último cuarto, a pesar que el Mideba lo intenta, los aciertos locales de cara al aro hacen imposible la remontada. El banquillo del Mideba se mueve por las faltas, si bien a mitad del cuarto vuelve el cinco inicial a pista. Poco más de sí dio el partido, donde los últimos minutos pasaron alternando canastas hasta el 74-52 final.
El Mideba vuelve a caer en cuartos de final en una competición en la que parece estar gafado y donde quizás el sistema de sorteo tenga gran culpa porque beneficia a equipos con grandes presupuestos. El Mideba no bajó los brazos ante un equipo de gran calidad, con una plantilla envidiable, en un partido en el que las tres personales señaladas a Zavala en el primer cuarto marcaron el sino del mismo.
Fundosa Once-Getafe, final

Que el Getafe no era un rival propicio para el Mideba Extremadura pudo comprobarse en la jornada de tarde, cuando se coló en la final de la Copa del Rey tras superar en la semifinal al Grupo Norte Valladolid por 87-73. Su rival será otro de los grandes favoritos, el Fundosa Once, que eliminó en semifinales al BSR Las Palmas de Gran Canaria. La final tendrá lugar este domingo. El Mideba tendrá que esperar a otra ocasión.

GETAFE74
MIDEBA52

CID Casa Murcia Getafe: Turek (32), Vera (6), Martin (2), Pennie (8), Latham (11), García () -cinco inicial, Quevedo (-), García A (13), Sánchez (-), Silvela (-), Berzal (-), Pérez (2)-
Mideba Extremadura: Blancas (3), Eusebio F. (8), Zavala (15), Cano (21), Angulo (3), cinco inicial; Carlos Díaz (-), Jurado (-), Romero (2), Piriz (-).
Marcador por cuartos: 20-9; 15-14; 27-14; 12-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí