Zuzenak logra un excelente tercer puesto en el I Torneo de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas.

0
1
Prensa Zuzenak
  • Más allá del resultado final, lo que importaba era fomentar los valores y normalizar la discapacidad a través de la práctica del deporte adaptado.

Prensa Zuzenak. El pasado sábado el Polideportivo de Ariznavarra acogió una fiesta del baloncesto en silla de ruedas con una doble jornada vespertina que comenzó con un torneo escolar y que continuó con una nueva jornada de liga nacional de división de honor b.

La I edición del Torneo de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas atrajo a un importante número de aficionados que asistieron al buen hacer de las seis escuelas que participaron en esta cita deportiva. Más allá del resultado final, lo que importaba era fomentar los valores y normalizar la discapacidad a través de la práctica del deporte adaptado.

Los seis equipos que participaron fueron: Zuzenak, Lagun Aro Bilbao, AMEB Madrid, Alcobendas, CAI Zaragoza y Burgos.

La competición se dividió en una primera fase de dos grupos de 3 equipos. En el grupo 1, AMEB Madrid y Zuzenak pasaron a la siguiente fase como primero y segundo de grupo. El equipo vitoriano se impuso al Burgos por 12-5. En el grupo 2 CAI Zaragoza y Lagun Aro Bilbao hicieron lo propio, dejando al Alcobendas fuera de opciones al título.

La escuela de Zuzenak se encontró en el camino al CAI Zaragoza, a la postre campeón del torneo. El conjunto maño demostró su experiencia y mayor rodaje y se impuso al equipo vitoriano por 18-9. En la otra semifinal el Lagun Aro Bilbao venció al AMEB Madrid por 20-12.

De esta manera, el cuadro final estaba ya definido: AMEB Madrid y Zuzenak lucharían por la tercera posición, mientras que CAI Zaragoza y Lagun Aro Bilbao, dilucidarían el vencedor del primer torneo organizado por el Club Deportivo Zuzenak.

La escuela de Zuzenak mostró que va creciendo a pasos agigantados y se impuso a uno de los gallitos del torneo, el AMEB, que fue primero de grupo en la fase previa. El resultado final 14-12 mostró la igualdad de los dos equipos.

En la final el CAI Zaragoza demostró su superioridad y se impuso al Lagun Aro Bilbao por 22-14.

De esta manera, CAI Zaragoza, Lagun Aro Bilbao y Zuzenak coparon las tres posiciones del pódium en una entrega de premios en la que estuvieron entre otros, Ricardo Gaisan, Presidente de la Federación Alavesa de Deporte Adaptado, Luis Mª Sautu, Presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto o Miguel Gómez de Arteche, Presidente de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de las Juntas Generales de Álava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí