Atletas paralímpicos nadan con rumbo a Londres

    0
    0

    118 nadadores los participantes en este selectivoMiMorelia.com – Este día cientos de deportistas con discapacidad física e intelectual participaran en el Abierto Nacional de Natación a realizarse en Boca del Río, Veracruz, a partir de hoy y hasta el viernes, aquellos que obtengan las mejores marcas dentro del ranking de IPC Comité Paralimpico Internacional obtendrán su boleto a los Juegos Paralimpicos 2012. Son 118 nadadores los participantes en este selectivo, además de estados de la República Mexicana como: Jalisco, Puebla, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Querétaro y mas. También competirán Venezuela, Cuba y Argentina, buscando conseguir el tiempo que los ubique entre los mejores ocho del mundo, pues son los que serán elegidos para viajar hasta Inglaterra y competir en la justa veraniega.

    Las competencias se realizaran en la alberca del Instituto del Deporte de Boca de Río, Veracruz «Leyes de Reforma», las pruebas preliminatorias comenzaron a las 9 de la mañana y a las 5 de la tarde las finales.

    Por parte de Michoacán compiten tres nadadores: Juan Luis Chagolla, Beatriz Resendiz y Doramitzi González, esta ultima reconocida por todos al ser una atleta multimedallista en los últimos Juegos Parapanamericanos 2011 y con participación en tres ediciones pasadas de Paralimpicos en Sidney, Atenas y Beijing.

    Beatriz Resendiz se convirtió en mama hace tres años y decidió retirarse de la vida deportiva para vivir esta nueva etapa al lado de su pequeño Angel y su esposo, pero en el 2010 regreso y lo hizo con un solo objetivo preparase para los Juegos en Guadalajara 2011, donde participo en la prueba de 200 metros libres y se colgó la medalla de plata. Hoy tiene una nueva meta: nadar en Londres y cantar el Himno Nacional Mexicano.

    Juan Luis Chagolla tiene apenas 19 años de edad y ha competido en diversas justas internacionales al grado de convertirse en uno de los mejores nadadores jóvenes del mundo. En los juegos Parapanamericanos su mejor posición fue un cuarto lugar, y pudo haber sido mejor de no haber estado lesionado de la espalda; así que en Veracruz buscara la revancha.

    El día de hoy Bety Resendiz y Juan Chagolla compitieron en la prueba de pecho 100 metros. La primera logro colarse a la final tras terminar en el sexto lugar con un tiempo de 1:38, mientras que Chagolla finalizo en el noveno con una marca de 1:30.

    Cabe mencionar que estos dos nadadores no habían entrenado para esta prueba, pues en la que aspiran un boleto a Londres es en 200 metros libres que será este jueves.

    Doramitzi González compitió en 50 metros libres y también paso a la final al conseguir un tiempo de 40:14 para quedarse en el sexto lugar. Aunque confeso que no fue su mejor prueba, pues en la final tendrá que bajar su tiempo dos segundos mas si quiere aspirar a un boleto.

    Todos las estrellas de la natación están reunidas en este recinto con una sola imagen en la mente, nadar a través de uno de los carriles de la alberca del Centro Acuático Olímpico el próximo 29 de agosto, cuando den inicio los Juegos Paralimpicos, y esta semana será su ultima oportunidad, mañana ya tendremos los nombres de algunos pasajeros con destino a Londres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí