II Jornadas Técnicas de Federaciones ASPACE, decisivas para la Confederación ASPACE y sus federaciones

    0
    0

    participantes jornadas federacionesASPACE – Los pasados días 26 y 27 de marzo, tuvieron lugar en Madrid las II Jornadas Técnicas de Federaciones ASPACE, donde participaron los técnicos de las federaciones que cuentan con estructura organizativa. Fueron unas jornadas muy productivas, donde el intercambio de experiencias estuvo presente de forma continuada. Concretamente, participaron las federaciones de ASPACE Extremadura (Mercedes Iñesta), ASPACE Andalucía (Sandra Rubio),ASPACE Madrid (Sara Sánchez), ASPACE Valencia (Gema Mas), ASPACE Castilla y León (Raquel Aceves), FEPCCAT (Montse Domingo) y ASPACE Aragón (Laura Albero y Rocío Iranzo). De laConfederación ASPACE, el director gerente, Andrés Castelló; la directora de Comunicación, Carmen Vila; la responsable del Programa de Vacaciones, Elena de la Vega, y del departamento de Comunicación, Jesús Blanco.

    El primer día, 26 de marzo, tuvo lugar un enriquecido intercambio de experiencias entre las federaciones y se valoró la situación actual de cada federación. Por la tarde, se trató laComunicación básica en toda federación, la comunicación interna y externa y el activismo 2.0, centrado en la web y redes sociales. Asimismo, se expuso la situación actual de los proyectos de intercambio de profesionales y el aprovechamiento de residencias ASPACE.

    Al día siguiente, el pasado 27 de marzo, la jornada se centró en la Captación de fondos y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de la mano del consultor social Luis Carlos Perea.

    Por último, el director gerente de la Confederación ASPACE, Andrés Castelló, expuso las pautas para la elaboración de un Plan de Actuación en la Federación, en relación a la subvención concedida a las federaciones de la Fundación ONCE.

    Valoraciones

    Los aspectos que han valorado como más positivos las federaciones ASPACE que han participado en estas jornadas han sido, en el 100% de los casos, el intercambio de experiencias entre federaciones; así como los conocimientos adquiridos tras las ponencias de comunicación y captación de fondos. Además, se ha valorado de forma muy satisfactoria la realización de un Plan de Actuación en las federaciones.

    Como aspectos menos satisfactorios, el 90% de las personas coinciden con que las ponencias (tanto de comunicación como de captación de fondos), han sido demasiado cortas.

    En cuanto a la organización del curso, el grupo de participantes, la coordinación, los contenidos ofrecidos y la metodología empleada, la valoración es de muy satisfactorio.

    En relación al número ideal de días de duración de las jornadas, el 90% de las personas coinciden en que habría sido necesario dedicar dos días completos y el 10% que habrían sido necesarios tres días.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí