Leonardo Díaz Aldana.

Pablo Soroa Fernández/AIN. Roberto Pamfet Caballero, metodólogo nacional de deportes para discapacitados, aseguró a la AIN que además de ese tríptico de territorios deben entrar en los pronósticos los anfitriones, por su gran aporte al movimiento paralímpico cubano.

Elogió la organización y entusiasmo mostrados por los guantanameros en el certamen, el cual incluyó hoy las disciplinas de lanzamiento de disco y bala, salto de longitud y triple.

Entre los participantes figuran el granmense Leonardo Díaz Aldana, recordista mundial, paralímpico y parapanamericano en lanzamiento del disco, y la santiaguera Suslaydi Giralt Rivero, cuarto lugar en salto largo en los Juegos Panamericanos (convencionales) de Guadalajara 2011.

Para mañana se prevé la presentación, en los terrenos de la ciudad deportiva de San Justo, de los contendientes en jabalina, una de las disciplinas en que la lucha por lugares se avizora más reñida.

Junto al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación auspician esta justa las asociaciones nacionales de limitados físico motores ACLIFIM), del Sordo (ANSOC) y del Ciego (ANCI).

Santiago de Cuba, Granma y el territorio sede conforman las delegaciones más numerosas, con 11 atletas per cápita, y Cienfuegos (2) y Pinar del Río (1), la más exiguas.

(Visited 4 times, 1 visits today)