Personas con discapacidad visual y auditiva dispondrán de una guía para Semana Santa

    0
    0

    Ayuntamiento de Málaga. El Área de Accesibilidad ha elaborado una guía de la Semana Santa 2012 que se presenta en un vídeo interpretado en lengua de signos y locutado, destinado a personas con discapacidad visual o auditiva. El video se ha distribuido entre las organizaciones de personas con discapacidad.

    Se trata de una Guía abreviada para que la personas que accedan a ella puedan acercarse a la Semana Santa de Málaga. Se detallan las cofradías  haciendo también mención a los lugares tradicionalmente más interesantes para poder  disfrutar los desfiles profesionales.

    Además, se hace referencia a los espacios turísticos y culturales accesibles más importantes de la ciudad, museos y monumentos. Los itinerarios ofrecidos son los oficiales, aprobados por la Agrupación de Cofradías de Málaga.

    ACCESO Y ESPACIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA TRIBUNA

    Otra de las actuaciones que se lleva a cabo gracias a la iniciativa de Cruz Roja es la instalación de la Tribuna destinada al colectivo de personas con discapacidad y que está ubicada en la Alameda Principal.

    Cuenta con un aforo de 40 plazas que se verán ocupadas a lo largo de esta Semana Santa por más de 150 personas. Estas personas contarán, además, con un servicio de acompañamiento por parte de voluntarios de Cruz Roja.

    Asimismo, la Agrupación de Cofradías ha habilitado pasarelas en distintos puntos del recorrido oficial que facilitan el paso a las personas con discapacidad. Estos pasos están ubicados en las siguientes calles: Córdoba, Tomás Heredia, Puerta del Mar, Torregorda, Sánchez Pastor, Santa María, Martínez, Pérez Bryan, Sancha de Lara, Strachan y Stradivarius (Plaza de la Constitución esquina con Granada).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí