El Aldasa impone su físico para superar al Basketmi y hacerse con la Copa Galicia 2012

0
0

Copa Galicia
Aldasa Amfiv 75 – Basketmi 36

Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv. El conjunto de Julio Bernárdez, en el que debutó Luismi, otro jugador de las escuelas deportivas del Amfiv, dominó por completo el rebote gracias a la superioridad en centímetros de sus jugadores interiores e impuso su mejor condición física para elevar la diferencia al 75-36 en el último cuarto gracias a un parcial de 26-4 a su favor.

El técnico vigués sabía que la Copa Galicia podía ser un compromiso con trampa para su equipo si sus jugadores no afrontaban la cita con el necesario rigor. Además, el Aldasa contaba con las importantes ausencias de Bernabé Costas y David Mouriz, con la selección española para disputar una serie de partidos amistosos en Italia frente a Australia para preparar los Juegos de Londres 2012. Sin embargo, los pupilos de Julio Bernárdez disiparon cualquier duda con el pitido inicial, convirtiendo en canasta sus seis primeras acciones. El camino, con un Txema Avendaño inspiradísimo en las diez minutos iniciales, estaba claro. El Amfiv estaba plenamente centrado en el partido y no iba a hacer concesiones al Basketmi. Por eso, a la conclusión del primer cuarto, la renta era ya interesante (20-12, min.10).

Además, todos los jugadores del Aldasa que saltaban a la pista mantenían el nivel y la intensidad con lo que la diferencia se incrementaba a pasos agigantados y al intermedio el choque estaba ya decidido (43-19, min.20).

Por eso, en la reanudación el conjunto vigués se relajó demasiado, sabiendo que ya tenía la victoria en el bolsillo. Pero Bernárdez no estaba por la labor de desperdiciar veinte interesantes minutos de trabajo para probar cosas, por lo que solicitó un tiempo muerto para revitalizar a sus jugadores (59-32, min.30).

Las palabras del técnico, evidentemente, calaron en sus pupilos que se pusieron manos a la obra en los últimos diez minutos para castigar al Basketmi con un parcial de 26-4 para dejar el marcador final en 75-36.

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (13), Moncho Pombo (-), Samuel Rodríguez (4), Morteza Gharibloo (22), Txema Avendaño (16) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Rida Maataoui (12), Vicky Alonso (6) y Luismi (-).

BASKETMI: Teijido (4), Romero (12), Berto (-), Cantelar (3), Pedro Paz (15) –cinco inicial-, Lorenzo (-), Bañales (2) y Sánchez (-).

PARCIALES: 20-12, 43-19, 59-32 y 75-36

ÁRBITROS: Marqués y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Aldasa Samuel Rodríguez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Galicia 2012 disputado en Ponteceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí