Tres maratones, tres semanas en tres continentes.

0
1
Rafa Botello

Por Rafa Botello. Tengo el placer de confirmar mi participación en las 3 maratones de primavera más importantes del calendario mundial. Boston, Londres y Seúl serán escenario de mi objetivo en el mes de abril.
A pesar de su proximidad, que dificulta la correcta recuperación en tan corto plazo de tiempo he preparado la participación en los tres eventos, intentando superar mi mejor clasificación del año anterior. “Este año he mejorado mi posición sobre la silla y hemos realizado cambios de los guantes de competición, que me hacen ser optimista sobre los resultados posibles”.

“Es un gran reconocimiento como atleta profesional que estos tres eventos muestren tanto interés por mi participación, pero contrasta con otra realidad”. “Es un deporte que en nuestro país todavía no tiene el prestigio que merece, a pesar de tener grandes corredores en los podios internacionales habitualmente.”

Tras mi larga concentración en Sands Beach (Lanzarote), continuando en Manlleu y con dos competiciones, Treviso y Lisboa, y con un total de 3600 kilómetros acumulados desde diciembre intentaré buscar una gran marca que me de la opción de poder participar en los Juegos Paralimpícos de Londres.

La gira empezara el lunes 16 de abril en la Maratón de Boston (USA), este maratón es la que mejor se adapta a mis condiciones y por eso junto a Nueva York la que mas ilusión le hace. En Boston buscare hacer una gran marca. Para más información www.baa.org

La siguiente maratón será el domingo 22 de abril en Londres (UK), sin duda la mejor maratón de Europa y, junto a Nueva York la que más elite reúne. Es un circuito con muchas curvas y cambios de ritmos que a pesar de no ser mi fuerte intentare luchar por el Top Ten. Puede visitar la página oficial: www.virginlondonmarathon.com

El último será el 29 de abril con la maratón internacional en silla de ruedas que se celebra en la capital de Corea del Sur. Esta es solo para silla de ruedas y es la segunda más importante del continente asiático después de Oita, Japón. Esta carrera es espectacular ya que cierran la ciudad de Seúl para unas 100 sillas de atletismo y mas de 500 personas con discapacidad que corren una carrera de 5 kilómetros solidarios acompañados o empujados por familiares o amigos y todo eso con la meta en el mismísimo Estadio Olímpico de Seúl 1988.

http://www.seoul-wheelchairmarathon.or.kr/eng_htm/index.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí