MÉXICO. Nadadores paralímpicos michoacanos en lista de preselección para Londres 2012

0
1
Doramitzi González Hernández. Foto: Arturo García

Mariana García Cárdenas/ cambiodemichoacan.com.mx. Juan Luis Chagolla y Beatriz Reséndiz de deporte especial así como Doramitzi González de la categoría de silla de ruedas, quedaron en la lista de preselección para Londres 2012 luego de su participación en el Selectivo de Natación Abierto que concluyó hace unos días en Veracruz.

Lo que se tenía por entendido era que para calificar a Londres los nadadores tenían que ubicarse entre las ocho mejores marcas del mundo en este selectivo, pero su resultado solo les ayudó a meterse a una lista larga que se irá depurando con el tiempo y se definirá en Estados Unidos en el mes de mayo con una competencia en Ohio, según explicó el entrenador Juan Carlos Téllez.

Por lo que refiere a los resultados de este selectivo, los deportistas especiales tuvieron una buena actuación. Beatriz Reséndiz, medallista de plata de los pasados Juegos Parapanamericanos ganó el primer lugar de la prueba de 200 metros con tiempo de 2 minutos 31 segundos y 56 centésimas.

“Ya soy primer lugar, estoy contenta por eso, pero lo que más importa es el tiempo, en el lugar ya no me fijo, solo en el tiempo y lo hice bien, aunque puede ser mejor” dijo Reséndiz.

Juan Luis Chagolla por su parte se fue a la cuarta posición con un tiempo de dos minutos 14 segundos y 73 centésimas. Chagolla se dijo contento con el resultado y adelantó que buscará bajar aun más su tiempo.

Por lo que refiere a Doramitzi, la sirena multimedallista internacional, reconoció que no tuvo los resultados que ella hubiera esperado, sin embargo se mantiene en esa lista larga con posibilidades de Londres.

“Aún no se define quienes van, yo la verdad no me sentí bien en Veracruz, en los entrenamientos di mejores marcas y ahora pues no me fue bien, aún así me metí entre las mejores ocho pero como falta mucho tiempo para el evento, aún me podrían mover de posición”, comentó González.

Para Doramitzi, su visita a Veracruz fue muy desafortunada pero no pierde la esperanza de poder clasificar a Londres. Por lo pronto se enfocará para dar buenos resultados en el abierto de Croacia que será a finales de mes y en donde espera mostrar un mayor nivel competitivo al que pudo dar en este primer filtro selectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí