Isabel Díez Alegre, premiada por el Instituto Andaluz del Deporte

0
0

CRE Discapacidad y Dependencia. Isabel Díez Alegre, fisioterapeuta del CRE de Discapacidad y Dependencia, ha sido premiada en la XXI edición del Premio del Instituto Andaluz del Deporte de Investigación Deportiva a tesis doctorales y trabajos finales de máster.

Este trabajo premiado está basado en los buenos resultados obtenidos con una consola de videojuegos aplicada al tratamiento de severas dolencias paralizantes.

En concreto, recoge los resultados de un estudio piloto de entrenamiento mediante el videojuego «Boccia Virtual» controlado por un mando tipo Wii que se ha revelado como una ayuda para adultos con parálisis cerebral del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo y está dirigido a mejorar la función motriz, la motricidad fina y la coordinación de la mano, así como la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.

Esta propuesta científica tan novedosa fue obra de María Isabel Díez, estudiante de la Universidad Juan Carlos I de Madrid y trabajadora del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo, León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí