Atletas paralímpicos de Ecuador reciben apoyo financiero

    0
    0

    PL. La selección ecuatoriana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Londres cuenta hoy con el apoyo financiero del Gobierno nacional para garantizar su plan de preparación con vista a la cita deportiva mundial.

    El titular de la Federación Paralímpica de Ecuador, Juan Araújo, recibió de manos del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, el cheque por valor 635 mil 464 dólares para contribuir al ciclo de entrenamiento de los atletas.

    «Un gobierno revolucionario, y éste lo es, no puede dejar absolutamente nada pendiente», dijo Moreno sobre la misión solidaria Manuela Espejo, emprendida por el país para ayudar a la inserción laboral y social de los discapacitados.

    En este contexto, se entregaron tres sillas de ruedas fabricadas especialmente para varios deportes paralímpicos.

    Recientemente el Gobierno de Ecuador también entregó seis millons 200 mil dólares destinados a los atletas de alto rendimiento en el país con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.

    La suma servirá para costear el entrenamiento, alimentación, seguros médicos, indumentaria, estímulos deportivos, estudios, así como equipo de psicólogos, nutricionistas y demás profesionales vinculados con los atletas.

    El listado de los representantes del país a este evento, que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, podría verse incrementado con las competencias que restan antes del calendario olímpico.

    Las autoridades deportivas esperan poder aglutinar un número superior a los 25 atletas que midieron fuerzas en la magna cita del deporte mundial en China en 2008.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí