Glasgow acogerá en 2015 los Campeonatos de Europa de Natación

0
1
Logo del IPC
Logo del IPC

IPC/Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com – El Comité Paralímpico Internacional (IPC)  ha anunciado que la ciudad de Glasgow (Escocia) será la sede del Campeonato Europeo de Natación que se celebrará en verano del 2015.

Basándose en el éxito del Campeonato Europeo del año pasado en Berlín, donde se registró un número récord de participantes y la consecución de 31 nuevos récords mundiales, el IPC espera aún más nadadores en Glasgow. Más de 500 nadadores de más de 40 países se espera que compitan en la ciudad escocesa.

El lugar de celebración será el nuevo Centro Internacional de Natación Tollcross, la misma piscina que acogerá las competiciones de natación de los Juegos de la Commonwealth que se disputarán en Glasgow en 2014. El lugar está recibiendo actualmente diversas mejoras, que serán terminadas en la primavera de 2013.

Gracias a estas reformas se crearánción de una nueva piscina de calentamiento de seis carriles, y 50 metros para añadir a la ya existente de competición de 10 carriles y de 50 metros.

Xavier González, Director Ejecutivo de IPC, dijo: «Estamos encantados de poder anunciar la ciudad sede de los Campeonatos 2015 del IPC Europea de Natación. Siendo el anfitrión de los Juegos de la Commonwealth 2014, Glasgow proporcionará todo lo necesario para un exitoso Campeonato de Europa de Natación en 2015.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí