Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife.  Entre los días 6 al 8 de Abril, tuvo lugar el “Open Británico de Natación Paralímpica” en la ciudad inglesa de Sheffield, con la participación de unos 400 nadadores de más de 32 países de todo el mundo y donde muchos se jugaban mínimas paralímpicas.

A esta cita acudían dos nadadores del Club Ademi TenerifeIsrael Oliver Peña (S11), con discapacidad visual y la joven promesa Judith Rolo Marichal (S7), con discapacidad física.

Hay que recordar que el nadador del Ademi ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008. En su primera participación, en la capital griega, el nadador canario conquistó la medalla de plata en los 4×100 relevos y un bronce en la prueba de 100 mariposa.

En Sheffield, Israel Oliver tomó parte en las pruebas de 200 estilos, 100 libres, 100 mariposa y 100 braza, consiguiendo el primer puesto en todas ellas y por lo tanto 4 medallas de oro que se colgaba. A esto hay que sumarle su clasificación directa para los Juegos Paralimpícos de Londres 2012, después de haber conseguido en la jornada del viernes la mínima A en los 200 estilos con un tiempo de 2.34.00 y ya en jornada del domingo, la mínima B en los 100 mariposa con 1.06.62.

Club Ademi Tenerife

Por su parte la joven nadadora ademista,  Judith Rolo Marichal (S7) obtuvo en la jornada del domingo y en la final de la tarde un excelente crono de  0.45.89en los 50m mariposa rozando el Récord de España (0.45.32, 1998 Montserrat Canals) y bajando 4 segundos en menos de un mes, con respecto al Campeonato Nacional por CCAA de Castellón, celebrado el pasado mes de Marzo, registrando un meritorio 4ª puesto final en los 50 metros mariposa y quedar entre las mejores nadadoras S7 del Mundo.

Israel Oliver Peña acudió con Jose Luis Guadalupe Hernández como técnico, como representación de la Federación Española de Deportistas con discapacidad Visual (FEDC) y Judith Rolo Marichal, como nadadora del Club Ademi Tenerife y para obtener su clasificación internacional S7.

Aún en Sheffield, Jose Luis Guadalupe nos manifestaba que, “Ahora queda preparar el compromiso del VI Open Internacional de Natación Paralímpica “VI Trofeo Ginés Ramírez Alemán”, donde participarán mas de 130 deportistas de varios países, clubes peninsulares y la Selección Paralímpica Española al completo, y donde los deportistas con mínimas, preparan su planificación de cara a Londres 2012 y muchos intentarán conseguir mínimas paralímpicas en dicho evento”.

El presidente del Ademi, Carlos Correa comentaba, “Me siento orgulloso de nuestros nadadores y equipo técnico, han demostrado una vez más que con perseverancia y esfuerzo todo es posible. Seguimos demostrando que el deporte adaptado en Canarias tiene un nivel fuera de serie, pese a todos los problemas económicos que tenemos, nuestros deportistas no descansan y desde la directiva hemos hecho un gran esfuerzo para que estos problemas no se vean reflejados en su trabajo diario. Es una gran satisfacción aportar al equipo Español 2 deportistas paralímpicos, quedaos con sus nombres, ya que estoy seguro que nos darán muchas noticias”.

Recordar que entre los días 20 al 22 del presente mes tendrá lugar los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado 2012, organizados por el Club Ademi Tenerife y la colaboración de los Ayuntamientos de Adeje y Arona. Para más información visitar la web de Ademi, www.ademitenerife.es

(Visited 109 times, 1 visits today)