Almudena Montiel

0
0

ligabsr.es – Tras un año, se fue a Sevilla para jugar en el ONCE Andalucía. El equipo desapareció y Almudena volvió a Málaga donde solamente estaría media temporada antes de llegar a Fundosa.¿Cómo te defines?

Trabajadora y constante en el trabajo.

¿Cuál es tu rol en el equipo?
Soy escolta, trabajo para meter al pívot

¿Cómo te encuentras en el equipo ahora que acabas de llegar?
La verdad que bien, llevo desde Navidades con ellos entrenando y no he tenido ningún problema, la verdad que con los compañeros súper bien, estoy muy contenta y muy contenta también por la liga que aunque he llegado la última también es mía (risas).

De cara a la Copa de Europa, ¿ves a Fundosa con opciones de ganarla?
Si te digo la verdad no lo se porque nunca he jugado Europa, sé que hay equipos buenos, equipos fuertes, va a estar muy difícil pero no te puedo decir que si porque solamente he visto a los equipos en video.

Despues de la “casi” medalla de Israel ¿Qué futuro hay con la selección?
Pues como fue “casi” medalla habrá que esperar al siguiente europeo a ver si tenemos mas suerte y nos salen las cosas mejor. Llevamos dos años quedando quintas, que son los dos europeos en los que yo he estado y ahora a entrenar y a trabajar para en el siguiente hacerlo mejor.

¿Hasta cuando te ves jugando? ¿Qué te gustaría hacer después?
Pues un montón de años más, hasta que diga ya estoy vieja para esto. Después si que me gustaría tener el curso de entrenadora. Más que para entrenar a un equipo fuerte, que también esta bien, me gusta mucho enseñar a los niños, así que en una escuela o algo así.

¿Cuál es tu meta?
Todo lo que pueda y me dejen llegar- liga, copa de rey, reconocida como una buena jugadora y con la selección poder llegar a un mundial.

¿Lo ves posible?
Si, próximo igual no pero yo creo que si. Sacaremos más niñas de “ABAFE-SR”

Explícanos que es “ABAFE-SR”
Es una asociación femenina que creó a raíz de ser muy poquitas y no poder competir en una liga femenina. Vamos haciendo campus con las niñas o nos vamos moviendo nosotras por las ciudades para ayudarles en lo que podamos y las vamos poniendo en contacto con equipos, que puedan entrenar y si les gusta pues que puedan dedicarse a ello. Todos los veranos suele haber un campus, normalmente en Toledo.

¿Te planteas dar el salto a algún equipo puntero de Europa?
Puede ser, por que no, no me cierro puertas.

¿Qué propondrías tú para llamar la atención al público y que se acerque a los pabellones?
El baloncesto en silla es poco conocido porque hay poca publicidad, muy poquita gente lo conoce, lo típico, familiares, amigos, el amigo del amigo pero luego la gente por la calle si no conoce a alguien que se dedique a lo mejor no sabe ni que existe.

Ya coincidiste el año pasado con Abraham Carrión ¿Cómo ha sido el reencuentro?
Como ya lo conocía no te pilla de nuevas. Lo conozco, se lo que espera de mi, la verdad que es muy buena persona. Cuando se disolvió el ONCE ya le dije que no solo había conocido un entrenador si no que sé que tengo un amigo.

Como viviste tu la desaparición del ONCE Andalucía
Llore mucho mucho mucho en el ultimo partido. Pero no era tanto por mi, si no por dos niños que estaban entrenando con nosotros, Lourdes y Cristian y verles las caras… Porque Diego, Israel, Pablo, yo, somos grandes, nos buscamos las habichuelas donde sea para poder jugar, de hecho yo volví a Málaga pero a mi lo que me dolió fue lo de los niños porque había mas niños que también querían empezar a entrenar. Una llorera… porque no podía verlos asi, que se les acaba un sueño

Con los problemas económicos de muchos equipos el futuro no pinta muy bien
No, como sigan así en la liga van a estar tres equipos. Yo espero que aparezca algún equipo nuevo, que aunque tengan que empezar en primera pero que vayan saliendo, igual que mas niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí