CHILE: Tenistas chilenos están esperanzados en cumplir sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos de Londres

0
0

Imagen:Archivo | TopComunicacionesbiobiochile.cl – La máxima figura chilena de esta categoría, Robinson Méndez, explicó el sistema de clasificación a la cita de los anillos, asegurando que pese a no competir, de igual forma ya estaba clasificado a Londres 2012.“El sistema es por ranking. El 21 de mayo cierran las fechas y clasifican los 48 primeros, aparte de los 4 jugadores que pueden ir por país, por lo que la lista se va corriendo y terminan en 55, así que yo estoy dentro porque sin jugar este torneo quedo 43″, aseguró a Bío-Bío Deportes.

00:00
00:25

En la categoría damas, por su parte, también hay dos chilenas que esperan conseguir los boletos a los Juegos Paralímpicos. Se trata de Francisca Mardones y María Antonieta Ortiz.

Esta última, quien es la raqueta número 1 de Chile, confesó sus anhelos de llegar a la capital británica, aunque reconoció que “hasta el momento estoy 15 del mundo y estoy dentro, pero hasta mayo debo tratar de mantenerme ahí y seguir luchando”.

00:00
00:38

Francisca Mardones, por su parte, reconoció el sueño de competir en Londres 2012 producto de un anhelo de antes de quedar en silla de ruedas. “Es algo que vengo soñando desde los 5 años. Yo quería ir a los Juegos Olímpcios, y ahora puedo ir a los Paralímpicos que es lo mismo”, sentenció a Radio Bío-Bío.

00:00
00:28

Mardones, junto a María Antonieta Ortíz y Robinson Méndez, son parte de los participantes de este torneo que se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles. Este año tiene particular atención el desarrollo de este certamen, toda vez que muchos jugadores buscarán los puntos que le permitan clasificar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí