Busca mexiquense presea en Londres

    0
    3

    Busca mexiquense presea en Londresdiarioportal.com – Dos hijos, dos medallas paralímpicas, dos parapanamericanas y tres récords mundiales en levantamiento de pesas, parecerían demasiado para cualquier persona, pero no para Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, de 40 años, quien pese a estar confinada a una silla de ruedas o a un par de muletas a causa de una paraplejia, tiene ya en mente una medalla de oro más, ahora en los próximos juegos paralímpicos de Londres 2012.En el año 2000 fue a Sidney, Australia, a ganar una medalla de oro para México, ocho años después viajó a Beijing, China, para conseguir la de bronce y lo consiguió con más de cinco meses de embarazo, situación que podría representar una desventaja frente a las demás competidoras, pero para ella fue una inspiración.

    Entre los logros de esta orgullosa madre de familia destacan también dos campeonatos internacionales de powerlifting en Malasia y Brasil.

    Hoy, a punto de cumplir 41 años, Perla irradia fuerza no sólo en sus entrenamientos, sino en su hogar y en su trabajo.

    Ella es la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (INCUFIDENE), por lo que su jornada inicia casi de madrugada en su hogar, luego continúa al frente de este organismo municipal y culmina con sus entrenamientos diarios en el Centro Paralímpico de la Ciudad de México.

    Como ser humano y como atleta profesional, se ha convertido en ejemplo para cientos de jóvenes nezahualcoyotlenses que aprenden o desarrollan alguna disciplina.

    Un caso representativo es el del boxeador Gamaliel “El Plátano” Díaz, quien asegura que una charla con Patricia “le cambió la vida”.

    El pugilista relató que luego de recibir la oportunidad de disputar el cetro mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, recibió una llamada de última hora de un ejecutivo de ese organismo, quien le informó que no ya no sería el retador.

    A Gamaliel se le derrumbó su sueño, pensó que los meses de entrenamiento y disciplina se iban a la basura, incluso debía devolver el apoyo económico que recibió de parte del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

    Con la moral por el suelo, el boxeador se presentó ante Perla, quien estaba a unos días de partir a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

    La atleta le inyectó algo de la energía que a ella le sobra; con palabras contundentes y un video testimonial de atletas paralímpicos, algunos amputados y otros con malformaciones congénitas, mostrando su espíritu de lucha, Gamaliel recobró su ilusión y está seguro que este año se coronará como campeón y, en gran parte, asegura, se lo debe a ella.

    Perla no sólo obtuvo medalla de oro en Guadalajara, sino que impuso récord al levantar 140 kilogramos y ahora está calificada para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí