Martín Varela compitió en Brasil, Argentina y Chile logrando unos buenos resultados

0
1

El cormelán Martín Varela. Foto: Escuela de Tenis MarinedaEscuela de Tenis Marineda – El cormelán Martín Varela, jugador de la Escuela de Tenis Marineda de A Coruña, continúa su competición internacional participando en la gira sudamericana por Brasil, Argentina y Chile; dentro del circuito internacional de tenis en silla de ruedas.Tras haber participado en el Open Alpi del Mare, en Cuneo (Italia) del 22 al 25 de marzo, el cormelán viajó a América del Sur. Así, la primera semana (del 29 al 31 de marzo) participó en el Open Minas en Belo-Horizonte, Brasil. Desde el 5 hasta el 8 de abril competió en el Open Argentina, en Buenos Aires. Y la tercera semana de estancia en América del Sur terminó la gira americana en Chile, del 12 al 15 de abril en el Open de Chile en Santiago de Chile.

Martín Varela ocupa en estos momentos el 2º puesto del ránking nacional y el nº 57 del ránking internacional, gracias a los puntos obtenidos en estos torneos sudamericanos.

En cuanto a los torneos, el cormelán experimentó una gran mejoría en su juego según iban pasando los torneos. Así, pasó de caer derrotado en la final de consolación del primer cuadro en el primer torneo en Argentina, a vencer en la final de consolación del primer cuadro en Brasil y finalmente en el torneo de Chile alcanzó las semifinales del primer cuadro tras superar al brasileño Rafael Medeiros (nº 39 del mundo) y caer en las semis ante el argentino Ledesma (nº 23 del mundo) en tres duros sets.

Tras los puntos conseguidos, Martín Varela participará ya esta semana en el Open Internacional Emilio Sánchez Vicario en Barcelona y la próxima semana en el Open Internacional de Madrid. El cormelán viajó ya el miércoles hacia Barcelona con muchas ganas de poder seguir realizando partidos como los del torneo de Chile y así poder llegar lejos en ambos torneos.

Tras ellos, volverá a casa a preparar el II Open Internacional Ciudad de A Coruña, en donde defiende el título logrado el año pasado. En este torneo organizado en la Escuela de Tenis Marineda del 10 al 13 mayo, se jugará las últimas bazas para poder estar en los juegos paralímpicos de Londres 202. Enfrente tendrá a su mayor oponente para lograr esa ansiada plaza en los juegos, el madrileñoDaniel Caverzaschi.

Consulta todos los resultados de Martín Varela de la temporada 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí