Barcelona acoge el primer torneo internacional de tenis en silla de ruedas de la temporada

0
0

RFET – La primera edición del Open Fundación Emilio Sánchez Vicario abre esta semana el calendario de torneos internacionales de tenis en silla de ruedas puntuables para el circuito mundial ITF de la especialidad, que esta temporada cuenta en España con un total de nueve pruebas, tres más que el pasado año.

El austriaco Martin Legner, nº 16 del mundo, encabeza la lista de participantes en el cuadro masculino, por delante del sueco Peter Vikstrom, el italiano Fabian Mazzei y el chileno Robinson Méndez. El barcelonés Quico Tur, el madrileño Daniel Caverzaschi y el coruñés Martín Varela, completan la lista de favoritos junto al eslovaco David Chabrecek. La presencia española la completará el coruñés Juan Antonio Gutiérrez, mientras que en el segundo cuadro jugarán el guipuzcoano Patxi Fadrique y el barcelonés José Coronado.

En la competición femenina, la valenciana Lola Ochoa, ganadora este año de dos torneos en Gran Bretaña y Argentina, y actual nº 15 del mundo, parte como primera favorita, por delante de la italiana Marianna Lauro, la chilena María Antonieta Ortiz, y la estadounidense Emmy Kaiser. También estarán las barcelonesas Elena Jacinto, Bárbara Vidal y Nadia Goyeneche, esta última gracias a una invitación.

V OPEN ISLA DE TENERIFE

Coincidiendo con la celebración de este torneo internacional en Barcelona, esta semana se disputa también el V Open Isla de Tenerife‐Ciudad de Santa Cruz, correspondiente al circuito nacional Copa de España. La competición internacional seguirá la próxima semana con la versión madrileña del Open Fundación Emilio Sánchez Vicario que tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta. La localidad coruñesa de Cambre recogerá el testigo del 10 al 13 de mayo para la celebración del II Open Internacional Ciudad de A Coruña.

La cita más importante llegará en junio con la disputa del IV Open Internacional Memorial Santi Silvas en Olot (Girona) del 13 al 17, y una semana más tarde, el Open Villa de Pinto se estrenará como cita internacional del 21 al 24 del mismo mes de junio. Completarán el calendario el II Open Internacional de La Rioja en Logroño (12-15 julio), el, II Open Internacional de Lleida (20-22 julio), el IV Open Internacional Memorial Oliver Puras en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (2-5 agosto) y el II Open Internacional Villa de Getafe en Madrid (13-16 septiembre).

Todos los cuadros y lista de jugadores inscritos pueden seguirse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Leer más: http://www.rfet.es/es_noticias_detalle.html?Id=3179#ixzz1sYhceI2N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí