El Cabildo presenta los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado

0
0

[Img #12383]lavozdetenerife.com – El Cabildo de Tenerife y Ademi Tenerife han presentado hoy [martes 17] los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado, una competición que reunirá a 200 deportistas del 20 al 22 de abril en el Complejo Polideportivo Municipal Las Torres (Adeje) y Complejo Deportivo Jesús Domínguez El Grillo de Los Cristianos (Arona). La tercera cita está conformada por el VII Open Nacional de Tenis en silla de ruedas-Trofeo Isla de Tenerife, el II Open Nacional de Halterofilia, el VI Open Internacional de Natación Paralímpica-Trofeo Ginés Ramírez Alemán y el partido de baloncesto en silla de ruedas de Primera División entre el Ademi Tenerife y el Hercesa Alcalá. La actividad se completará con diferentes partidos de fútbol sala (personas con discapacidad intelectual) y fútbol 7 (personas con discapacidad auditiva).

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; los concejales de Deportes de Arona y Adeje, Mónica Sierra y Adolfo Alonso, respectivamente, y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa.

Las modalidades de tenis y halterofilia se celebrarán en Complejo Polideportivo Municipal Las Torres. La competición de tenis se inicia el viernes 20 de abril e incluye el torneo individual (1ª y 2ª categoría) y dobles. La sesión matutina se desarrolla de 9,30 a 14,30 horas, mientras que la vespertina es de 16,30 a 20,00 horas. Las finales están previstas para el domingo 22 de abril. Entre los participantes destacan los aragoneses Carlos Pina y Miguel Tena, finalistas de la edición del pasado año.

Por su parte,  el II Open Internacional de Halterofilia se desarrollará el sábado 21, a partir de las 15,00 horas, tanto en categoría masculina como femenina. Es la segunda prueba puntuable para la Copa de España de la especialidad y contará con la presencia de deportistas de las selecciones de Galicia y Cataluña, así como los de Ademi Tenerife.

El baloncesto en silla de ruedas también tendrá su protagonismo en la tercera edición de los Juegos Canarios de Deporte Adaptado. El Ademi Tenerife se juega el ascenso a División de Honor B y si vence al Hercesa Alcalá, certificará su presencia en dicha categoría tras una década en Primera. La cita es a las 18,00 horas en el Pabellón Municipal Las Torres de Adeje.

Por su parte, la modalidad de natación se desarrollará en la piscina del Complejo Deportivo Jesús Domínguez El Grillo, ubicado en Los Cristianos (Arona). La primera jornada se divide en dos sesiones, comenzando la matutina a las 10,00 y la vespertina a las 17,00 horas. El domingo 22, la actividad comenzará a las 10,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí