Último partido de liga del Fundación Grupo Norte en Vélez-Málaga

0
0

18º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Clínicas Rincón Amivel – Fundación Grupo Norte

Fecha: 21-04-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Municipal de Vélez-Málaga

Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte encara el último partido de Liga con un largo desplazamiento que les llevará hasta Vélez-Málaga para enfrentarse al Clínicas Rincón Amivel. El partido, como es habitual, se disputará mañana sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Cubierto Municipal de la ciudad andaluza.

A falta de tan sólo seis días para que de comienzo en Valladolid la Copa de Europa ‘Andrè Vergauwen’, la plantilla pucelana ha intentado centrarse en este último compromiso de una Liga que finaliza un mes antes con respecto a otras ediciones debido a la reducción de equipos que hubo al comienzo -la crisis se llevó por delante a cuatro equipos españoles- y a la reordenación de partidos debido a que este año es paralímpico.

El Clínicas Rincón Amivel ocupa actualmente la sexta posición de la tabla con un bagaje de 8 partidos ganados y 9 perdidos. A pesar de haber sucumbido en partidos que, en teoría, no debían de haber dejado escapar los puntos, la temporada de los andaluces llegó a sus cotas más altas cuando consiguieron clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. Posteriormente, poco pudo hacer en el torneo del ‘k.o’, ya que quedó eliminado a las primeras de cambio al enfrentarse al posterior campeón, el Fundosa Once de Madrid.

Los de Vélez-Málaga forman un equipo muy compacto y, sobre todo, un equipo muy alto y rápido. Y es que tener al pívot Vargas, que llegó esta temporada del desaparecido Once Andalucía, y Mora hacen que consigan tener el control en la parcela reboteadora. Pero no sólo destacan por estos dos buenos jugadores, sino que la plantilla entrenada por Paco Aguilar cuenta también con velocidad y con puntos al contar con los servicios del internacional español Jesús Romero, de Jordi Ruiz y de los rapidísimos Lakniz y Jouardi.

En cuanto a la actualidad vallisoletana, los entrenamientos de esta semana han transcurrido con normalidad, exceptuando el martes, donde José Luis Álvarez no podo entrenar por sufrir de lumbago, y el jueves, donde Diego de Paz no entrenó al tenerse que desplazar hasta Madrid para participar en la ‘Noche Paralímpica’, un evento, presidido por la Infanta Doña Elena y organizado por el Comité Paralímpico Español, que sirvió para realizar un reconocimiento a todos los deportistas y a los patrocinadores que forman en Plan ADOP. A este acto, además de contar con la presencia de Doña Elena, también asistieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, los presidentes del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí